miércoles, 31 de octubre de 2012

Santiago Segura y Alaska en “Hotel Tansylvania”




El cineasta Santiago Segura y la cantante Alaska ponen voz a la terrorífica película de animación Hotel Transylvania, un filme que ha sido un éxito en Estados Unidos, donde fue estrenado el pasado mes de septiembre. Clara Lago, Mario Vaquerizo y Dani Martínez completan el elenco de voces escogidas para su adaptación en España, que llegó a las pantallas el pasado viernes.
 
En esta ocasión, Segura se mete en el papel del famoso Drácula, un papel para el que ha tratado de estar a la altura de la voz anglosajona, interpretada por Adam Sandler. "Que haya confiado en mi para interpretar su papel es muy inteligente por su parte", ha bromeado este lunes el actor y director durante la presentación.
 
En esta cinta, dirigida por Genndy Tartakovsky, Drácula se convierte en un sobreprotector padre que intenta que su pequeña Mavis, quien cumple 118 años, pierda las ganas por salir y conocer el exterior. Ambos viven en el lujoso hotel Transylvania, un lugar alejado y oscuro donde los monstruos y sus familias pueden permanecer alejados de los humanos, a los que tanto temen. Sin embargo, a pesar del plan de Drácula para convencer a su hija de que el mundo no tiene nada que le pueda interesar, un joven se acerca al hotel. Jonathan, de 21 años, conocerá a su hija y ningún perverso plan podrá evitar que ambos adolescentes se enamoren. 
 
La versión original está doblada por Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein) o Steve Buscemi (Wayne), entre otros. Ahora, Mario Vaquerizo y Alaska interpretan a Frankenstein y su mujer, respectivamente, mientras que Clara Lago da voz a la joven Mavis y Dani Martínez a Jonathan.
 

Fotograma de "Hotel Transylvania"


Para Segura, ha sido "una suerte" poder hacer esta película. "Está arrasando en Estados Unidos y probablemente tenga una segunda parte". De todas las escenas, quizás se sintió más incómodo en la parte en la que interpreta un rap. "Ha quedado bien, aunque no saquemos el single", ha dicho. Para el cineasta, a pesar de ser una película de animación, "no hará falta llevar al sobrinito", porque aunque es "familiar", "no insulta la inteligencia del espectador adulto".
 
Según ha confesado Alaska, se "moría de ganas" de participar en este proyecto después de haber hecho la prueba. "¿Qué más puede haber afín a lo que nos gusta?", se pregunta la cantante, para quien se trata de un género "muy querido".
 
La artista ha señalado que entre los filmes de terror, su favorito es La matanza de Texas, "una barbaridad de película". Curiosamente, su monstruo favorito es Frankenstein, el mismo al que interpreta su marido, Vaquerizo, porque su problema "no es él", sino que "lo han creado así".
 
Aunque ha declarado que ni ella ni Vaquerizo se van a dedicar al doblaje, matiza que les gusta, al igual que les gusta el cine. "Si te llega una joya, como ha pasado con esta película, la haces. Si no, pues sigues con tu vida y no pasa nada".
 
Para Vaquerizo, el reto más difícil al final fue lo más fácil: cantar en la piel de Frankenstein. "Me dijeron que tenía mucho oído musical, es lo que más ilusión me ha hecho. Esto me confirmó que tampoco lo hacemos tan mal las Nancys Rubias", ha bromeado.
 
En el caso de Clara Lago, lo más complicado fue la falta de contacto que te ofrece una película. "En el amanecer me costó no tener a mi compañero, porque fue difícil encontrar el equilibrio. Tardé media hora, pero al final salió", ha declarado.
 
Pues nada, una película de animación muy idónea para hoy, la noche de Halloween.
 
 
 

lunes, 29 de octubre de 2012

Amy Adams será Janis Joplin

 


La actriz Amy Adams ha sido la elegida para encarnar la tormentosa vida de Janis Joplin, un papel que contrastará con la dulzura y frescura que proyecta, pero que a la vez se convierte en el nuevo reto para su carrera.
La vida de la mítica cantante de los años 60 será llevada al cine, a través de la cinta que llevará por título ‘Get it while you can’ (Cógelo mientras puedas) y que estará dirigida por Lee Daniels, quien ha sido responsable de películas como ‘Precious’.
En ella se retratará los inicios en la música de Janis, su ascenso hacia la gloria del éxito, su explosiva personalidad, pero sobre todo su tormentosa relación con las drogas. Esa que la llevó a perder su vida a los 27 años y desde entonces convertirse en un mito como una de las grandes divas del rock y el blues de todos los tiempos.
Janis Joplin

Aunque ninguno de los dos ha firmado nada aún, parece que una de las condiciones irrenunciables del director es contar con la joven intérprete, según recoge The Hollywood Reporter.
El proyecto que comenzará a rodarse a comienzos del próximo año tiene como guionista a Rony y ya tiene competencia en el camino debido a que el productor Peter Newman anunció que también prepara un filme que verá la luz bajo el nombre de “Janis” y tendrá a Nina Arianda en el papel principal.
El problema para Daniels y compañía es que Newman, quien mostrará en pantalla los últimos seis meses de vida de la cantante, dice tener los derechos exclusivos de las 23 canciones de Joplin, por lo que ‘Get it while you can’, no podría usarlas.
El anuncio de una cinta sobre la vida de Janis Joplin se suma al de otros proyectos que aún están en carpeta, como la película sobre la estrella del grunge Kurt Cobain.
Esto luego de que durante años el biopic sobre la vida de Janis Joplin ha estado sobre la mesa de varias productoras con nombres tan dispares como Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) o la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke para llevarlo a la pantalla grande.
Amy ha estado nominada tres veces a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria (por las películas ‘Junebug’, ‘La Duda’ y ‘The Fighter’). Su nombre suena luego de que Renee Zellweger había sido señalada para ponerse en la piel  de la integrante del mítico ‘club de los 27’ por haber fallecido de una sobredosis a esa edad, igual que Jimi Hendrix y Kurt Cobain.
Sin embargo, la historia ha cambiado y ahora es Amy la que se convierte en la figura elegida para darle vida a la intérprete de canciones inolvidables como ‘Piece of my heart’, ‘Me and bobby McGee’ y ‘Movie over’. Aún más cuando Amy ha hecho gala en varias ocasiones de sus buenas dotes en el canto, algo que sin duda juega un punto a  su favor. Aunque tratar de imitar la voz de Janis será todo un reto. Uno más en su carrera, que ha estado llena de personajes más cándidos.
Mientras realiza esta película, estamos a la espera de dos filmes que se estrenarán en breve en nuestra ciudad protagonizados por Amy Adams. Se trata “Golpe de efecto”, junto a Justin Timberlake y Clint Eastwood; y “The master”, del director Paul Thomas Anderson.  
 
Adams junto a Eastwood en "Golpe de efecto"
 

domingo, 28 de octubre de 2012

Argo, de Ben Affleck





Título original: Argo. Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Thriller. Guión: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. Mendez; y en el artículo “The great escape” de la revista Wired, escrito por Joshuah Bearman. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: William Goldenberg. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Jacqueline West. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012.
Intérpretes: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin  (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez).
 
Sinopsis:
“Argo” nos relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.
 

Ben Affleck
 

Calificación: 8, Muy buena.
Lo mejor de la película: El triunfo de Ben Affleck en la dirección de éste, su tercer largometraje. Mantiene la tensión al estilo Hitchcock (incluidas las dosis de humor), sobre todo en el tramo final de la cinta. Una banda sonora de lujo y una ambientación sesentera magníficamente conseguida.  
Lo peor de la película: Ben Affleck demuestra cada vez más que es mejor detrás que delante de las cámaras. El personaje de Tony Méndez interpretado por otro actor hubiera sido mejor, pero entiendo que lo interprete el propio Affleck. También él lo produce.        
 
Trailer de la película:


jueves, 25 de octubre de 2012

Homenaje a los diseñadores de vestuario, en Victoria & Albert





Desde los zapatos color rubí que lucía Judy Garland en El mago de Oz o el sombrero del que nunca se desprende Indiana Jones, hasta la indumentaria virtual y mágica de los personajes de Avatar, la galería de vestidos, trajes, atavíos y complementos ha sido fundamental en la creación de los personajes que habitan el celuloide. Más de un centenar de esas piezas emblemáticas se despliegan en el museo londinense Victoria & Albert como reconocimiento a la labor de sus artífices, los diseñadores de vestuario, y a su contribución en la forja de verdaderos iconos de la gran pantalla. Tal y como reivindica Meryl Streep, "el vestuario supone media batalla ganada" a la hora de encarar un papel.

Una réplica del bolso que siempre portaba Margaret Thatcher acabó resultando clave en la encarnación que nos regaló la actriz de la dama de hierro, al igual que aquel inolvidable vestido de chiffon convirtió a Marylin Monroe en una verdadera bomba sexual en Con faldas y a lo loco (1959) o los calzones de Rocky catapultaban la estrella del debutante Sylvester Stallone. "La ropa nunca es una frivolidad, siempre significa algo", sostenía James Laver, primer responsable de la institución británica, que ahora propone un recorrido por algunos de los atuendos más famosos en un siglo de historia del cine (1912-2012) desde su génesis, que parte del guion, hasta su traslación final arropando y apuntalando el trabajo de los actores.

En ese recorrido a través de épocas y géneros, de contextos sociales cambiantes hasta la era tecnológica, el diseñador de vestuario ha cumplido exitosamente su labor cuando consigue ser "invisible". Así lo caracteriza la comisaria de la exposición Hollywood Costume, Deborah Nadoolman Landis, una veterana del gremio que vistió y moldeó al protagonista interpretado por Harrison Ford en En busca del arca perdida (1981) y sus secuelas. Landis ha precisado de todo un lustro para reunir esas 130 piezas que nunca han sido expuestas al público y que forman parte del acervo de los estudios de California, de colecciones privadas o de instituciones como el Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian, propietario de los famosos zapatos rojos de Dorothy de El mago de Oz.

Los zapatos rojos de Dorothy de El mago de Oz

Atuendos como el abrigo largo que porta Keanu Reeves en Matrix (1999), y que en la realidad ni siquiera es de cuero, resultan de lo más anodinos examinados de cerca, porque el atuendo "se diseña para un momento determinado en la pantalla, con la luz y el enfoque correctos". El principal cometido de Nadoolman y sus colegas no reside en cortar tela o ejecutar trajes espectaculares, sino en conseguir que la audiencia crea en los personajes.
 

Keanu Reeves en Matrix
 

El proceso arranca con una exhaustiva investigación, ya sea de los trajes de astronauta que utiliza la NASA o de contextos históricos que, por ejemplo, se traducen en el famoso vestido de terciopelo verde con el que Scarlett O’Hara intenta seducir a Rhett Butler en Lo que el viento se llevó (1939). O en los trajes que llevaron Bette Davis, Judi Dench y Cate Blanchett en sus respectivas encarnaciones de Isabell I (La reina Virgen, Shakespeare enamorado y Elizabeth). Todos ellos son exhibidos en las tres salas de la exposición (hasta el 27 de enero), que también se detiene en reflexionar sobre la colaboración de los directores y sus diseñadores de vestuario con el objetivo de perfilar a sus criaturas del celuloide. Ellos son la historia y plantean toda serie de retos, como "vestir" a la femme fatal de la animación ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) o en años más recientes convertir a golpe de corte de pelo al español Javier Bardem en el siniestro asesino de No es país para viejos.


Cate Blanchett en Elizabeth


Grandes damas de la era dorada de Hollywood como Marlene Dietrich, a quien sentaba tan bien un vestido de lamé como un esmoquin, o la Audrey Herpburn que transformó un sencillo vestido negro en artículo de lujo (Desayuno con diamantes) tienen un lugar destacado en la muestra. El guion, sin embargo, no siempre exige ese glamour para sus heroínas: de tonos y formas neutros —para no desviar la atención de la trama— es el traje de dos piezas que Edith Heath (ganadora de ocho Oscar) concibió para Tippi Hedren en Los pájaros, por encargo de Alfred Hitchcock.

La propuesta del museo entraña, en definitiva, todo un homenaje al cine y en especial a la época más rutilante de Hollywood, si bien las cintas contemporáneas también cuentan con una nutrida representación que incluye los diseños utilizados en títulos como Brokeback Mountain o Taxi driver. Y se rinde ante el trabajo de los diseñadores de vestuario que, en palabras del director Tim Burton, consiguen "la representación visual de la cara interior de la gente".

Brokeback Mountain

miércoles, 24 de octubre de 2012

El extravagante ¡Atraco! de Eduard Cortés




Al igual que ocurrió en 'The Pelayos', su anterior filme, Eduard Cortés vuelve a dirigir una historia que, aunque extravagante, está basada en hechos reales: el robo de las joyas de Eva Perón durante la España franquista de los años 50.

 '¡Atraco!' vuelve a saciar las ganas de Cortés por abordar un "tema real" para llegar así a "terrenos que no podría alcanzar de otra manera", según ha manifestado el propio director en una entrevista. Para ello, se ha rodeado de un elenco de lujo capitaneado por el argentino Guillermo Francella, a quien colocó en el centro de esta historia antes incluso de haberla escrito.

Lo descubrió en 'El secreto de sus ojos', de José Campanella, donde vio su capacidad para "simultanear en sus ojos el drama y la comedia de una forma estrecha". Junto a él, los también argentinos Nicolás Cabré y Daniel Fanego, así como Óscar Jaenada y Amaia Salamanca completan el reparto.


Amaia Salamaca junto al director Eduard Cortes


La cinta se desarrolla en Madrid en el año 1955. Las joyas de Evita han sido empeñadas en una joyería española por los ayudantes del General Perón para pagar sus gastos en el exilio. Sin embargo, la mujer de Franco, Carmen Polo, se encapricha y quiere comprarlas, por lo que fieles agentes peronistas tendrán que recuperarlas y evitar que esto ocurra.

La perplejidad "casi infantil" que posee Francella en situaciones que sobrepasan al personaje es una pieza clave para conseguir aunar en esta película los géneros de thriller, comedia y aventuras. "Los atracadores son dos personas con buenas intenciones y unos chapuceros que generan situaciones grotescas en un marco muy duro como es el del franquismo", ha explicado.

Llevar a cabo un atraco en el Madrid de los años 50 era algo "atípico", algo que los protagonistas desconocen y que les dota de "un punto de ingenuidad muy grande", por lo que la película se mueve de un estado anímico a otro, afirma Cortés. A pesar de ello, está seguro de que "los personajes despiertan tanta simpatía en el espectador que irá con ellos a donde haga falta".

La España que el director retrata se aleja del país "siniestro y en blanco y negro" que la mayoría de las personas tienen en la mente. En cambio, el cineasta descubre en este filme el auge del consumismo dentro de la burguesía, la televisión, cada vez más habitual, y la presencia de las estrellas de Hollywood por las calles.

Una de las apuestas que Cortés ha realizado en esta película es recuperar la importancia de los papeles secundarios, algo que en el pasado se tenía más en cuenta. "Antes la paleta de personajes era más abierta y a mí me gusta pensar en el mundo que les rodea a todos ellos", ha indicado.

Óscar Jaenada es uno de esos personajes que aparecen en la película con su propia vida. El actor interpreta a Ramos, un inspector de policía "serio" que obtuvo el segundo puesto en su promoción, según explica el propio intérprete. Para mirar hacia el futuro "no puedes mirar aquí", admite Jaenada, quien acaba de empezar a rodar en Londres. En cambio, señala que aunque aquí "interesa mucho el cine americano, fuera el cine europeo interesa muchísimo y no somos conscientes". "Para saber cómo es el cine español hay que salir de España", añade. En este sentido, indica que "fuera de nuestras fronteras el doblaje es visto como si fuéramos idiotas". En referencia a la última película de Juan Antonio Bayona, 'Lo imposible', grabada en inglés y doblada en español, Jaenada es claro: "O acabas ya con el doblaje o todo lo que ocurre es aún más freak de lo que había".


Oscar Jaenada


Tanto Jaenada como Cortés coinciden en su malestar respecto a la poca importancia que el Gobierno actual le da a la cultura y, en concreto, al cine. En palabras del actor, el cine necesita "el respeto de las instituciones". "Es una vergüenza y una falta de cultura", ha manifestado en relación con las últimas medidas tributarias que ha adoptado el ejecutivo.

En este sentido, Cortés ha manifestado sentirse "muy crítico" con este asunto, porque el problema es "lo poco que parece que importa el cine" cuando, a su juicio, es un elemento cultural que favorece al país. En este sentido, ha lamentado que, al mismo tiempo que se promociona la "marca España", se permite una pérdida de identidad en el país. "Ya no quedan tiendas, todo son franquicias", ha lamentado.

La película ¡Atraco! se puede ver aún en nuestra cartelera. ¡Anímense a verla!
 

martes, 23 de octubre de 2012

Un viaje al pasado oscuro de Noruega




Muchas veces sucede, que las cintas que nos vienen desde países que no son los “típicos”, pasan desapercibidas entre la mayoría del público. La isla de los olvidados es un filme noruego del director Marius Holst que no le debe ocurrir esto.

La cinta hace un viaje 100 años atrás, hacia uno de los capítulos más desconocidos y oscuros del pasado de Noruega. La historia, basada en hechos reales, nos sitúa en Bastoy, una isla que funciona como correccionario para jóvenes de mala conducta. En medio del frío fiordo, los chicos (niños y adolescentes) son sometidos a un régimen más propio del de una cárcel que el de una institución que debería guiarlos por el “buen camino”. Maltrato, racionamiento de comida y duros castigos conforman el día a día de los allí presentes.

Cuando Erling (C-19 como apodan a los internos) llega a Bastoy, solo tiene una idea en la cabeza: escapar y recobrar su libertad. Junto a él, el desfallido y débil Ivan -C5, tendrá que luchar por adaptarse, sumiso, a sus nuevas circunstancias.  En el barracón C, dónde serán ubicados, conocerán al disciplinado Olav – C1,  responsable de sus compañeros dada su antigüedad en el correccionario. Este último, a diferencia del temperamental Erling, se esforzará en hacer las cosas como mandan sus prefectos, esperando que pronto su esfuerzo y disciplina sean recompensados con su salida del centro.


Benjamin Helstad


La isla de los olvidados en una cinta que destaca por su verosimilitud. Los personajes de la película cambian y evolucionan dentro de un guión bien elaborado. El trabajo de los actores es excelente y consiguen transmitir la realidad al 100%. Se destaca Stellan Skarsgard (está magnifico en su papel de estricto director) y como no, al joven Benjamin Helstad. ¡Ojalá este filme le sirva como carta de presentación! Lo hace realmente bien y sería de agradecer que contaran con actores como él para futuros filmes. El la película, que tiene un reparto 90% masculino, también podemos disfrutar de las interpretaciones de Kristoffer Joner y a Trond Nilssen.

El argumento nos puede hacer recordar a otras películas de género penitenciario, y aunque en momentos es fácil llegar a prever lo que va a pasar, no importa. Con una fotografía muy buena, que transmite a la perfección la sensación de que todo esta siempre helado y frío, se tratan temas como la colaboración, la amistad y el sentimiento común de impartir justicia. Se ponen sobre la mesa situaciones escabrosas como los abusos o el maltrato físico, pero siempre desde la elegancia, sin mostrar implícitamente, porque no es necesario. Lo realmente difícil y que esta película resuelve muy bien, es tratar estos asuntos con genialidades de guión, planos, miradas y obligando al espectador a “sobrentender”. Y es así cuando el público se da cuenta de la dureza, cuando sin ver, intuye y descubre las más macabras realidades.
 
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Frankenweenie, de Tim Burton




Título original: Frankenweenie. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia, animación, ciencia-ficción, fantástico, terror. Guión: John August; basado en un argumento de Tim Burton y Leonard Ripps; basado en el cortometraje homónimo de Tim Burton. Producción: Allison Abbate y Tim Burton. Música: Danny Elfman. Fotografía en B/N: Peter Sorg. Montaje: Chris Lebenzon y Mark Solomon. Estreno en USA: 5 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012.
Doblaje original: Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Sra. Frankenstien), Martin Short (Sr. Frankenstien), Atticus Shaffer (Edgar), Martin Landau (Sr. Rzykruski), Robert Capron (Bob), Charlie Tahan (Victor Frankenstien), Conchata Ferrell (madre de Bob), Christopher Lee (Drácula).
 
Sinopsis:
Una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Sparky y Víctor
 
Calificación: 8, Muy buena.
Lo mejor de la película: La creatividad de Burton, tanto en su argumento, dotado de su característico humor macabro, como en la estética que presentan sus personajes. Ese amor al cine que Burton manifiesta constantemente en esta obra con homenajes al cine clásico de terror (Frankenstein, Drácula, La momia…) y al cine en general (la escena de los padres de Víctor acosados en la cabina de teléfono nos recuerda a “Los pájaros” de Hitchcock). La fotografía y la música son extraordinarias.
Lo peor de la película: Para los más peques, puede resultarles un poco triste, ya que la historia de Víctor, sin lugar a dudas, es triste de por sí. Quizá por ello, en España, la cinta no está recomendada para menores de 7 años.     

Trailer de la película:
 
 

domingo, 21 de octubre de 2012

Looper, de Rian Johnson




Título original: Looper. Dirección y guión: Rian Johnson. País: USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Producción: Ram Bergman y James D. Stern. Música: Nathan Johnson. Fotografía: Steve Yedlin. Montaje: Bob Ducsay. Diseño de producción: Ed Verreaux. Vestuario: Sharen Davis. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 19 Octubre 2012.
Intérpretes: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt  (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix).
 
Sinopsis:
Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Joseph Gordon-Levitt
 
Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: La idea original y la puesta en escena. La acción está garantizada para un público que busque entretenimiento.  
Lo peor de la película: Todo el tramo final, donde aparece el hijo de Sara, ese pequeño monstruito con poderes.    
 
Trailer de la película:
 
 

sábado, 20 de octubre de 2012

Adiós a Sylvia Kristel

 


La actriz holandesa Sylvia Kristel, célebre en todo el mundo por su papel protagonista en la película erótica "Emmanuelle", de 1974, falleció el 17 de octubre de 2012, a los 60 años de edad, a causa de un cáncer, según informó la agencia que administraba su carrera.
Saltó a la fama con "Emmanuelle", una película erótica de 1974 dirigida por el francés Just Jaeckin sobre las aventuras sexuales de un hombre y su hermosa y joven esposa, interpretada por Kristel, en Tailandia. El filme era una adaptación de la novela homónima de Emmanuelle Arsan. "Emmanuelle" tuvo tanto éxito que, por ejemplo, en un cine del centro de París estuvo en cartelera durante 13 años sin interrupción.
A partir de este éxito, Kristel pasó a protagonizar varias continuaciones de "Emmanuelle" así como películas de Hollywood que incluyen “La primera lección” (1981), de Alan Myerson. En Hollywood, cayó en el mundo del alcohol y las drogas. "Desearía poder saltar esa parte de mi vida", dijo en el 2005 en una entrevista con el periódico holandés De Volkkrant.
 
 
 
Su agente la describió como una de las más grandes estrellas del cine de Holanda, con más de 50 películas internacionales filmadas. Entre ellas hubo muchas con tintes eróticos, como una adaptación en 1981 también dirigida por Jaeckin de la novela de D.H. Lawrence "El amante de Lady Chatterley" y "Mata Hari", cuatro años después. En el 2006 fue honrada con el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Tribeca por un corto animado que dirigió llamado "Topor et Moi".
"El amor dicta lo que hago", dijo Kristel a De Volkskrant, explicando que su entonces compañero sentimental, el autor belga Hugo Claus, la convenció de que actuara en "Emmanuelle". "Dijo, Tailandia, qué lindo, nunca hemos estado allí y de todos modos la película jamás saldrá de Holanda así que no avergonzarás a tu mamá", relató Kristel. "Al final, 350 millones de personas la vieron en todo el mundo".
Jaeckin, quien también es escultor y tiene una galería en París, expresó por teléfono que él y Kristel se mantuvieron en contacto, llamándose uno al otro cada tres o cuatro meses. La última vez que hablaron, según él, fue en febrero. "Estoy muy triste, ella era como una hermanita para mí", dijo Jaeckin. "Empezamos juntos... 'Emmanuelle' nos trajo muchos problemas. Nos etiquetaron un poco", dijo. "Fue un filme muy refutado entonces y ahora es una película de culto".
 
 
Dijo que supo de inmediato que Kristel estaba destinada para el papel protagonista. "Cuando vi su cara, quedé pasmado", declaró. En una entrevista con la revista francesa Le Nouvel Observateur, que tiene una edición digital, Jaeckin explicó que se fue a Holanda a buscar una actriz y que allí vio a "cantidad de chicas muy hermosas". Entonces por casualidad vio a Kristel, quien trabajaba en la agencia y no estaba haciendo el casting, y de inmediato lo supo: "Esta es Emmanuelle".
En la última década de su vida, sin embargo, Kristel consiguió consolidar su prestigio en un área completamente diferente, con sus pinturas y dibujos. La actriz tuvo un hijo, Arthur, nacido en 1975 con el belga Hugo Claus. En la actualidad estaba emparejada a Peter Brul.
Os dejamos con una secuencia de "Emmanuelle", en memoria de Sylvia.