Taller de Cine




El Taller de Cine de la Asociación “Linterna Mágica” de Sevilla es un espacio de formación y convivencia dirigido a personas que desean aprender a ver cine, compartir su afición por el séptimo arte, y en resumen, desarrollar su cinefilia.

Las personas asistentes serán partícipes de una experiencia formativa en la que conseguirán percibir las imágenes en movimiento desde una perspectiva diferente, que les permita ver y valorar el cine desde otro plano, con una nueva óptica.

Todos vemos cine habitualmente, ya sea en la pequeña o gran pantalla, pero no todos contamos con las herramientas necesarias para hacer una crítica de lo que hemos visto; por ello, nuestro objetivo es que al final de los talleres los alumnos dispongan del conocimiento necesario para poder analizar las películas y valorarlas, no sólo como artefactos de diversión, sino también como manifestaciones creativas. 

Para el Curso 2023-24 contamos de nuevo con sendos Talleres de Cine que se impartirán durante las tardes de lunes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, desde el mes de octubre de 2023, hasta mayo de 2024; cada Taller dispone de un aforo limitado para 30 alumnos.

Un año más ambos talleres serán impartidos por Paco Bellido, el mismo profesor que está al frente de ellos desde hace ya 20 años.

Para más información, contactar con: linternamagicasevilla@gmail.com