viernes, 13 de noviembre de 2020

Sweat (Magnus von Horn, 2020)

 

SEFF 2020. 17ª Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sección Oficial.

 

Título original: Sweat. Dirección: Magnus von Horn. País: Polonia, Suecia. Año: 2020. Duración: 100 min. Género: Drama.  

Guion: Magnus von Horn. Fotografía: Michał Dymek. Montaje: Agnieszka Glińska. Sonido: Michał Robaczewski. Producción: Mariusz Włodarski (Lava Films)

Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Cine de Chicago 2020.

Estreno en Sevilla: SEFF 2020 (Del 6 al 14 de noviembre de 2020)

 

Reparto:

Magdalena Kolesnik, Julian Swiezewski, Aleksandra Konieczna, Zbigniew Bielawski, Lech Lotocki, Magdalena Kuta, Wiktoria Filus, Katarzyna Cynke, Mateusz Król, Andrzej Soltysik, Karolina Krawczynska, Diana Krupa, Adrian Budakow, Karolina Bialek.

 

Sinopsis:

Describe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers. Aunque tiene tantos seguidores, está rodeada de empleados fieles y es admirada por sus conocidos, ella busca una verdadera intimidad.

 

Comentarios:

Magnus von Horn debutó en 2015 bajo bandera sueca con el film Después de esto, un interesante aunque en cierto modo manipulador thriller sobre un joven rechazado en su comunidad tras haber cumplido condena por un crimen cometido. Cinco años después presenta su segundo largometraje, esta vez bajo bandera polaca pero repitiendo una inquietud, el comportamiento de la sociedad frente a un fenómeno susceptible de ser juzgado de forma tan popular como equivocada. Se trata del mundo de los y las influencers, un nuevo oficio, al menos esta película lo trata acertadamente así, basado en una desorbitada capacidad para crear tendencias y hacer márketing de forma más personal y directa. La protagonista de la película, igual que Faye Dunaway en Network, un mundo implacable, vive prácticamente las veinticuatro horas entregada a su trabajo. Lo que allí era la televisión aquí son las nuevas redes de comunicación, internet, el móvil y todas las aplicaciones adaptables al formato digital. En su caso se trata del entrenamiento personal y todos los productos que conlleva, a lo que la actriz Magdalena Kolesnik se entrega, en su primer trabajo como protagonista, en cuerpo y alma, realizando un considerable esfuerzo físico y mental para dar vida a esta persona seguida por cientos de miles de admiradoras y sin embargo carente de un afecto íntimo y cercano. Durante algunos días en su ajetreada vida asistimos a un escabroso episodio que pondrá precio a la fama a la vez que revelará lo complicado que es encontrar una relación sincera y cómplice, ni siquiera en la familia, frente a la euforia que desatan estos espejos digitales tan falsos y tan efímeros como un helado a la puerta de un colegio. La cálida dirección y el muy acertado trabajo de la protagonista consiguen transmitir sin embargo luz y esperanza en un entorno en el que solo funciona el sensacionalismo y un brillo cegador. (Juan José Roldán)

Recomendada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario