lunes, 9 de noviembre de 2020

A perfectly normal family (Malou Reymann, 2020)

 

SEFF 2020. 17ª Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen.

 

Título original: En helt almindelig familie. Dirección: Malou Reymann. País: Dinamarca. Año: 2020. Duración: 93 min. Género: Drama.

Guion: Malou Reyman. Fotografía: Sverre Sørda. Sonido: Thomas Arent, Hans Christian Arnt Torp. Producción: Matilda Appelin, René Ezra (Nordisk Film Production).

Premiada en el Festival de Rotterdam.

Estreno en Sevilla: SEFF 2020 (Del 6 al 14 de noviembre de 2020)

 

Reparto:

Kaya Toft Loholt, Mikkel Boe Følsgaard, Rigmor Ranthe, Neel Rønholt.

 

Sinopsis:

Emma tiene una familia perfectamente normal... hasta el día en el que su padre, Thomas, declara ser transgénero. A medida que Thomas se convierte en Agnethe, tanto el padre como la hija luchan por sostener lo que tenían mientras que aceptan que todo ha cambiado.

 

Comentarios:

Conviene disfrutar de esta encantadora y a la vez desconcertante película sin saber mucho a priori de ella, descubrirla como deberíamos tener la oportunidad de hacer con casi todas las películas que vemos. Cuenta una historia efectivamente extraordinaria, edificante y educativa, sin embargo juega en exceso a la ambigüedad y el desconcierto. Se trata ciertamente de una familia con un problema de aceptación puntual, ambientada a finales del pasado siglo o comienzos del presente, con el fútbol y el turismo como principales reclamos de España en el mundo, y con adolescentes asumiendo una nueva etapa de distinta manera. El problema radica cuando la joven protagonista experimenta un rechazo que nadie se atreve a tratar o cuestionarse, cuando a los ojos del espectador parece que se le estén dando las pautas necesarias para comprender cuál es su trauma. Y cuando apenas quedan cinco minutos de función, surge un problema añadido que hace la propuesta aún más inexplicable. Un progenitor toma entonces una decisión a todas luces inadecuada cuando todavía tiene cuestiones sin resolver que atañe al futuro de sus hijas. A pesar de todo se ve con agrado, tiene encanto y suscita debate y controversia, lo que no es poco. Premiada en el Festival de Rotterdam. (Juan José Roldán)

Recomendada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario