martes, 10 de noviembre de 2020

Borrar el historial (Benoît Delépine & Gustave Kervern, 2020)

SEFF 2020. 17ª Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sección Oficial.

 

Título original: Effacer l'historique. Dirección: Benoît Delépine, Gustave Kervern. País: Francia, Bélgica. Año: 2020. Duración: 110 min. Género: Comedia.

Guion: Benoît Delépine, Gustave Kervern. Fotografía: Hugues Poulain. Montaje: Stéphane Guillot Elmadjian. Sonido: Régis Boussin. Producción: Sylvie Pialat, Benoît Quainon (Les Films du Worso, No Money Productions).

Oso de Plata en el Festival de Berlín 2020.

Estreno en Sevilla: SEFF 2020 (Del 6 al 14 de noviembre de 2020)

 

Reparto:

Vincent Lacoste, Michel Houellebecq, Albert Delpy, Bouli Lanners, Philippe Rebbot, Vincent Dedienne.

 

Sinopsis:

Tres vecinos de un suburbio de provincias tienen diferentes problemas relacionados con las redes sociales, internet y la televisión, e intentan encontrar una solución declarando la guerra a los gigantes tecnológicos.

 

Comentarios:

Con el cine de Delépine y Kervern se conecta o no, y si no se hace entonces directamente irrita. Toda su filmografía podría definirse como humor grotesco o comedia absurda, con títulos como Mammuth o la más reciente I Feel Good, y ésta no se queda corta. Tres vecinos de uno de esos barrios en los suburbios de una gran ciudad sufren diversos atropellos a causa de las nuevas tecnologías. Las redes sociales, la telefonía móvil o los seriales de televisión se convierten rápidamente en un enemigo al que enfrentarse. A lo largo de casi dos horas asistimos a una interminable serie de situaciones grotescas y sumamente insípidas de la mano de unos personajes insoportables, hasta que estalla la confrontación y toman caminos aun más disparatados y faltos de gracia. Definitivamente algunas personas no conseguimos conectar con este humor que tantas carcajadas es capaz de arrancar en congéneres. Solo la imagen final del planeta Tierra rodeado de una densa capa de satélites alberga cierta gracia para este cronista, a pesar de lo cual se hizo con el Oso de Plata en Berlín. (Juan José Roldán)

No Recomendada.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario