jueves, 12 de noviembre de 2020

Fanny Lye Deliver'd (Thomas Clay, 2019)

 

SEFF 2020. 17ª Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sección Oficial.

 

Título original: Fanny Lye Deliver'd. Dirección: Thomas Clay. País: Reino Unido. Año: 2019. Duración: 112 min. Género: Drama, Thriller.  

Guion: Thomas Clay. Fotografía: Giorgos Arvanitis. Montaje: Thomas Clay. Música: Thomas Clay. Producción: Zorana Piggott, Robert Cannan, Philippe Bober, Michel Merkt, Joseph Lan (Pull Back Camera).

Presentada en el festival de Cine de Londres 2020 y el Festival de Cine de Rotterdan 2020.

Estreno en Sevilla: SEFF 2020 (Del 6 al 14 de noviembre de 2020)

 

Reparto:

Maxine Peake, Charles Dance, Freddie Fox, Tanya Reynolds, Zak Adams, Peter McDonald, Perry Fitzpatrick, Kenneth Collard.

 

Sinopsis:

Ambientada en una granja remota de Shropshire en 1657, cuenta la historia de Fanny Lye, una mujer que aprende a trascender su matrimonio opresivo y descubre un mundo nuevo de posibilidades.

 

Comentarios:

Una de las películas más abyectas de la temporada pasada fue The Nightingale, firmada por la australiana Jennifer Kent. Aquella historia de liberación/venganza femenina a golpe de machetazo en la Tasmania del siglo XIX no excusaba ninguno de los tremebundos, y explícitos, pasajes a los que tan aficionados son los pornógrafos del cine del sadismo y la crueldad, ni tan siquiera la progresista, y justa, coartada político-social. Fanny Lye Deliver’d, que comparte con delectación intenciones y objetivos, es aún peor dado que Thomas Clay es un director infinitamente menos dotado para las imágenes y la construcción del relato que la autora de Babadook.

La cinta de Clay es un espanto de cabo a rabo, mal escrita y peor dirigida, de producción precaria, fotografiada por el veterano, e irreconocible, Giorgos Arvanitis en un único decorado, y provista de un acompañamiento musical inaudible a cargo del propio director. Efectista y tramposa, morbosa y facilona, toma el blasón del cine histórico británico (aquí los años de la república de Oliver Cromwell) para enfangarlo con la truculencia contemporánea del peor Haneke y epígonos. (Santiago Gallego)

No Recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario