jueves, 7 de abril de 2011

Mesa Redonda sobre la Música de Cine, en Linterna Mágica


El pasado 30 de marzo Linterna Mágica organizó una estupenda actividad en el Salón de Actos del Circulo Mercantil, gracias al Ateneo Popular que nos cedió su espacio.
El aforo estuvo completo casi al 100% y, con ello, se demuestra una vez más el interés de los sevillanos por los temas cinematográficos.
El acto consistió en una Mesa Redonda entorno a la Música en el Cine, donde estuvieran reflejadas variadas visiones sobre este tema. Los invitados fueron Pablo Cervantes (compositor musical), Javier Rodríguez Barberán (profesor de la Universidad de Sevilla) y Juan José Roldán (crítico musical).


Las jugosas e interesantes intervenciones de los invitados fueron salpicadas con proyecciones de escenas de películas donde la música de cine había sido clave.
El acto fue presentado y moderado por Paco Bellido (monitor de los Talleres de Cine del Distrito Casco Antiguo).
Hoy nos proponemos recordar ese día con gran entusiasmo con el vídeo que abrió la Mesa Redonda, en el que podemos escuchar la música que compuso Pablo Cervantes para la película de “You´re the one”, de José Luis Garci.




2 comentarios:

  1. Por cierto ¿qué es de José Luís Garci?¿Algún proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus:
    La verdad es que hace mucho que no sabemos nada del Garci, pero lo último que se de él era que estaba preparando una adaptación de La Regenta (Leopoldo Alas Clarín) y de Tigre Juan (Ramón Pérez de Ayala), ambos autores asturianos, ya que se trata de una colaboración del director con el Ayuntamiento de Oviedo, dentro del marco de la candidatura de la capital asturiana a capital europea de la cultura 2016. Una novedad es que va a realizar estas adptaciones en clave documental y, además, en 3D. No se como estará el proyecto de avanzado, porque hace algunos meses que se habló de él en la prensa, pero luego no han salido noticias nuevas. De todos formas, si al final el proyecto se materializa, ojalá que cuente con la musica de Pablo Cervantes, pues le quedará mucho más redondo.

    ResponderEliminar