jueves, 24 de marzo de 2011

Acto de Inauguración de Linterna Mágica (1)

Isabel Galindo, Joaquín Ritoré, Lola Carranza y Elia Fernández

El pasado viernes, 18 de marzo, a las 19 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos de Emasesa la presentación en Sevilla de la Asociación Cultural Cinematográfica “Linterna Mágica”.  
Una iniciativa con apenas 3 meses de vida y con 160 socios/as hasta la fecha. Integrada por personas apasionadas del cine que tienen como objetivo “mover el ambiente cinéfilo en Sevilla y conseguir que esta ciudad tenga más vida desde el punto de vista cinematográfico”.
La idea de crear Linterna Mágica surge de un grupo de cinéfilos/as que forman parte de los Talleres de Cine que se celebran en el Centro Cívico “Las Sirenas”. El formato del Taller se quedaba limitado y la idea era completarlo con otras actividades (cine-forum, mesas redondas, tertulias, encuentros, proyecciones o visitas culturales, etc.) en el marco de una Asociación.
El acto fue conducido espléndidamente por la cinéfila Carmen Castilla (Directora de Enfermería y Atención al Ciudadano del Hospital Virgen Macarena), quien demostró su gran versatilidad a lo largo de toda la noche. Por otro lado, destacar el lujazo de contar con la asistencia del magnífico actor sevillano Antonio Dechent, quien apadrinó la Asociación y ofreciéndo unas cariñosas palabras a todos los presentes.  

1 comentario:

  1. Curso de Educación para la Paz - Esperanza

    Mira en tu interior.
    La lucha esta en ti y la solución también está en ti.
    La guerra está en ti y la paz también está en ti.
    La malicia está en ti y lo bueno también está en ti.

    El programa de educación para la paz (PEP) es un curso multimedia diseñado para que los participantes exploren una serie de aspectos que son innatos en todos los seres humanos, aportándoles las claves que pueden ayudarles a comprender que existe una paz interior y a potenciar valores como la esperanza, la posibilidad de elección y la claridad.
    Se trata de un innovador programa educativo de 10 talleres desarrollado por la fundación Prem Rawat, con extractos de las conferencias internacionales y entrevistas a su fundador y promotor de la declaración de Bruselas de intenciones «compromiso por la paz».
    El curso del PEP es personalizado, interactivo e independiente de cualquier filosofía o credo.
    Cada taller tiene temática independiente, aunque se repetirán para que puedas ver los que no hayas podido asistir.
    Se incluyen varios videos, un cuaderno de lectura con espacios para anotaciones y contempla un tiempo para la reflexión.
    Son gratuitos, sin inscripción y van dirigidos a todo tipo de público.
    También a asociaciones y entidades que estén interesadas en compartirlo en sus instalaciones entre sus colaboradores.

    Centro Cívico Cerro del Águila. (Sala de reuniones).
    Calle Salvador Távora s/n Sevilla 41006
    Todos los lunes hasta el 18 de diciembre de 2017.
    Desde las 12 de la mañana. (1 hora aprox.).

    http://www.tprf.org/es/peace-education-program-2/

    ResponderEliminar