martes, 8 de marzo de 2011

El estudiante, de Roberto Girault Facha


Título original: El estudiante. Dirección: Roberto Girault Facha. País: Mexico. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Guion: Roberto Girault; basado en un argumento de Gastón Pavlovich. Producción: Víctor Núñez y Ricardo Ferrer. Música: Juan Langarica. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: Ariana Villegas y Roberto Girault. Dirección artística: Daniela Tapia. Vestuario: Christian Díaz. Estreno en México: 14 Agosto 2009. Estreno en España: 4 de Marzo 2011.
Intérpretes: Jorge Lavat  (Chano), Norma Lazareno (Alicia), Cristina Obregón (Carmen), Pablo Cruz Guerrero (Santiago), Siouzana Melikian (Alejandra), Jorge Luis Moreno (Marcelo), Cuauhtémoc Duque (Eduardo), Daniel Martínez (Héctor), Jeannine Derbez (Sofía), Silvia Santoyo (Lucía).

Sinopsis:
“El estudiante” es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, que acaba de inscribirse en la universidad y que con una marcada actitud quijotesca romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

Jorge Lavat, un alumno universitario de 70 años

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Nada especialmente destacable, quizás, el regreso al cine de Jorge Lavat después de más de 30 años, pero incomprensible su elección para la vuelta.
Lo peor de la película: Los mensajes moralistas conservadores supermanidos, que se manifiestan, por ejemplo, en la proclama antiabortista o la reprobación de las relaciones pre-matrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario