martes, 22 de marzo de 2011

Cuestión de principios, de Rodrigo Grande


Título Original: Cuestión de principios. Dirección: Rodrigo Grande. País: Argentina. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Tragicomedia. Guión: Roberto Fontanarrosa y Rodrigo Grande; basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa. Producción: Pitu Fernández, Leonardo Di Cesare y Rodrigo Grande. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Pablo Schverdfinger. Montaje: César Custodio y Miguel Pérez. Diseño de producción: Mariela Ripodas. Vestuario: Paola Delgado. Estreno en España: 11 Marzo 2011.
Interpretación: Federico Luppi (Adalberto Castilla), Norma Aleandro (Sarita), Pablo Echarri (Silva).

Sinopsis:
El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

Federico Luppi y Norma Aleandro
Calificación: 4, Deficiente
Lo mejor de la película: Federico Luppi, por los pelos.
Lo peor de la película: El cuento de Fontanarrosa llevado a la pantalla resulta obsoleto, por la temática (desfasada de la realidad: valores contra pragmatismo), por la puesta en escena anticuada (Rodrigo Grande), por la fotografía tan pasada de moda (Pablo Schverdfinger) y la música tan fea (Ruy Folguera). Película para nostálgicos de valores añejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario