viernes, 4 de marzo de 2011

Los chicos están bien, de Lisa Cholodenko


Título original: The kids are all right. Dirección: Lisa Cholodenko. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Guion: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg. Producción: Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte, Celine Rattray, Jordan Horowitz, Daniela Taplin Lundberg y Phillipe Hellmann. Música: Carter Burwell. Fotografía: Igor Jadue-Lillo. Montaje: Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Mary Claire Hannan. Estreno en España: 25 Febrero 2011.
Intérpretes: Julianne Moore (Jules), Annette Bening (Nic), Mark Ruffalo (Paul), Mia Wasikowska (Joni), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya).

Sinopsis:
Dos hermanos buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos. Pero cuando le encuentran, lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia.


Annette Benning y Julianne Moore

Calificación: 5, mediana.
Lo mejor de la película: El reparto, destacando el trabajo de la gran Annette Bening (antológica la secuencia en la que se sienta a la mesa guardando las apariencias, tras conocer la infidelidad de su pareja).
Lo peor de la película: Un guión muy previsible y con falta de profundidad en el perfil de los personajes, que aporta poco al género.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...el comienzo de la película es muy interesante y original pero después no profundiza nada.
    Por otro lado, también mencionaría el estupendo trabajo de Mia Wasikowska. Esa niña promete!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué me decís de Mark Ruffalo?. A mí me encanta este actor que descubrí en la peli de Isabel Coixet, Mi vida sin mí. Después ya le he seguido en otras como Zodiac o Shutter Island. De acuerdo que en Los Chicos Están Bien aborda un personaje difícil por lo estereotipado, pero aún así resulta simpático y convincente. Lo malo es el guión, pero él lo mejora.

    ResponderEliminar