miércoles, 16 de marzo de 2011

En el centro de la tormenta, de Bertrand Tavernier



Título original: In the electric mist. Dirección: Bertrand Tavernier. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Guion: Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski; basado en la novela de James Lee Burke. Producción: Michael Fitzgerald y Frédéric Bourboulon. Música:  Marco Beltrami. Fotografía: Bruno de Keyzer. Montaje: Thierry Derocles, Roberto Silvi y Larry Madaras. Diseño de producción: Merideth Boswell. Vestuario: Kathy Kiatta. Estreno en España:  11 de Marzo 2011.
Intérpretes: Tommy Lee Jones (Dave Robicheaux), John Goodman (Julie Balboni), Peter Sarsgaard (Elrod T. Sykes), Mary Steenburger (Bootsie), Kelly Macdonald (Kelly), Justina Machado (Rosie Gomez), Ned Beatty (Twinky Lemoyne), James Gammon (Ben Hebert), Pruitt Taylor Vince (Lou Girard).

Sinopsis:
New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. El actor, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. Dave tiene la sensación de que los casos están relacionados, y a medida que se va acercando al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia…

Tommy Lee Jones y Mary Steenburger
Calificación:  5, Mediana.
Lo mejor de la película:  Poder contemplar un nuevo trabajo del gran Tavernier y la interpretación de Tommy Lee Jones (el personaje le va como anillo al dedo, va de poli bueno detrás de los malos).
Lo peor de la película: El entramado de la historia resulta algo confuso. Se le podría achacar a la adaptación realizada por Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski de la famosa novela de James Lee Burke, pero yo me inclinaría más por importantes defectos en el montaje. Lástima, esta obra podría haberle quedado más redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario