lunes, 14 de marzo de 2011

Incendies, de Denis Villeneuve


Película: Incendies. Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y Francia. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Guión: Denis Villeneuve; a partir de la obra teatral de Wajdi Mouawad. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: André Turpin. Montaje: Monique Dartonne. Vestuario: Sophie Lefebvre. Estreno en España: 11 de Marzo 2011.
Intérpretes: Lubna Azabal (Nawal), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne), Maxim Gaudette (Simon), Rémy Girard (notario Jean Lebel).

Sinopsis:
Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.


Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette
Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: Un guión trenzado con maestría y una puesta en escena impecable, con un dominio del fashback inmejorable.
Lo peor de la película: Que te desvelen antes de ver la película, parte de la historia y, sobre todo, el final de la misma, el resultado del viaje al infierno de los dos gemelos en busca de su identidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario