lunes, 28 de marzo de 2011

Nunca me abandones, de Mark Romanek



Título original: Never let me go. Dirección: Mark Romanek. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, romance, ciencia-ficción. Guion: Alex Garland; basado en la novela de Kazuo Ishiguro. Producción: Andrew Macdonald y Allon Reich. Música: Rachel Portman. Fotografía: Adam Kimmel. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Rachael Fleming y Steven Noble. Estreno en España: 18 Marzo 2011.
Intérpretes: Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy), Keira Knightley (Ruth), Charlotte Rampling (Srta. Emily), Sally Hawkins (Lucy), Isobel Meikle-Small (joven Kathy), Ella Purnell (joven Ruth), Charlie Rowe (joven Tommy).

Sinopsis:
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield

Calificación: 6, Aceptable
Lo mejor de la película: Muy bien el reparto, incluidas las niñas, destacando Andrew Garfield (muy buena la secuencia en la que pega un desgarrador grito de impotencia ante su inexorable destino). La música de Portman estupenda. Obra de cine-forum para suculentos debates sobre la perspectiva ético-médica que plantea.  
Lo peor de la película: A ratos, sobre todo, cuando los protagonistas son adultos, nos resulta algo aburrida la historia y se pierde el interés. Se echa en falta decorados futuristas, por ejemplo, el internado inglés, que nos traslada más bien al género histórico, de época decimonónica, que al de una película de ciencia-ficción.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario