domingo, 3 de abril de 2011

Potiche, de François Ozon


Título original: Potiche. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Comedia. Guión: François Ozon; adaptación libre de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. Producción: Éric Altmeyer y Nicolas Altmayer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Laure Gardette. Dirección artística: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Estreno en España: 25 Marzo 2011.
Intérpretes: Catherine Denueve (Suzanne Pujol), Gérard Depardieu (Maurice Babin), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), Jérémie Renier (Laurent Pujol), Sergi López (camionero español).

Sinopsis:
Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…

Catherine Denueve

Calificación: 5, Mediana
Lo mejor de la película: Catherine Denueve salva su personaje con gran profesionalidad. La Dirección Artística muy conseguida.    
Lo peor de la película: Una comedia con muy poca gracia, rayando a veces en momentos ridículos, como el del baile que se pegan Denueve con Depardieu. Todo muy teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario