martes, 5 de abril de 2011

Inside Job, de Charles Ferguson



Título original: Inside job. Dirección: Charles Ferguson. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Documental. Guión: Charles Ferguson, Chad Beck y Adam Bolt. Intervenciones: Matt Damon (narrador). Producción: Charles Ferguson y Audrey Marrs. Música: Alex Heffes. Fotografía: Kalyanne Mam y Sventlana Cvetko. Montaje: Chad Beck y Adam Bolt. Estreno en España: 25 Marzo 2011.

Sinopsis:
"Inside job” expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, este premiado documental expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a  los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Fred Mishkin

Calificación: 7, Buena
Lo mejor de la película: El didactismo del documental es estupendo. Casi dos horas hablando de economía sin ser pesado y tremendamente instructivo. Los entrevistados son acorralados por el director mediante una avalancha de datos que los deja fuera de combate.  Algunas respuestas de los personajes entrevistados (responsables de la crisis), como el caso de Fred Mishkin, son absurdas y ridículas. Nos podemos preguntar en manos de quién hemos estado y seguimos estando.
Lo peor de la película: La versión original en inglés subtitulada en castellano es difícil de seguir. O dominas el inglés o te tienes que hartar de leer subtítulos, muchos de ellos aparecen sobre fondos blancos y es imposible leerlos. Pensé que nunca podría decir esto, pero hubiera preferido ver la versión doblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario