martes, 19 de abril de 2011

Sin límites, de Neil Burger


Título original: Limitless. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Guión: Leslie Dixon; basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn. Producción: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Tracy Adams y Naomi Geraghty. Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein. Vestuario: Jenny Gering. Estreno en España: 8 Abril 2011.
Intérpretes: Bradley Cooper (Eddie Morra), Rober De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Andrew Howard (Gennady), Robert John Burke (Pierce), Darren Goldstein (Kevin), T.V. Carpio (Valerie).

Sinopsis:
Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

Bradley Cooper

Calificación:  5, Mediana.
Lo mejor de la película: Para pasar una tarde sin muchas complicaciones, con la presencia del siempre preciado Robert De Niro. Cooper, metido en esta cinta a productor ejecutivo, pone cara a Eddie Morra y hace lo que puede, ya que el personaje no da para más.    
Lo peor de la película: El guión lleno de giros alocados, con un mensaje moral-cutre contra las drogas. ¿Esto es una comedia, una cinta romántica, un drama, una de gangster, una de acción, un thriller, etc?. Todo a la batidora y sale esta película. Además, la cantidad de efectos lumínicos, a veces, nos da la impresión de estar viendo un video-clip, ayudado por las estridencias de la música.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario