domingo, 17 de abril de 2011

Soy el número cuatro, de D.J. Caruso


Título original: I am number four. Dirección: D.J. Caruso. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Guion: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon; basado en la novela de Pittacus Lore. Producción: Michael Bay. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Jim Page y Vince Filippone. Diseño de producción: Tom Southwell. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Estreno en España: 8 Abril 2011.
Intérpretes: Alex Pettyfer (John/Número 4), Teresa Palmer (Número 6), Timothy Olyphant (Henri), Kevin Durand (comandante Mogadoriano), Dianna Agron (Sarah), Jake Abel (Mark), Callan McAuliffe (Sam).

Sinopsis:
John es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de los despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, Henri, John es siempre “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

Alex Petyffer y Dianna Argon

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Argumento muy manido, sin embargo, por decir algo a favor del filme, te hace pasar un rato entretenido, sin caer en el aburrimiento. Debido al poco éxito en la taquilla americana, no se espera que haya continuación, a pesar de que todo apuntaba a que sí, obsérvese la secuencia final de la película.      
Lo peor de la película: La primera parte del filme demasiado romántica-empalagosa, la parte final con mucha acción-rollo (John parando el coche de policía), todo para un público sumamente simple. Aflora por todos lados la superficialidad con que son tratados los personajes. Los muchísimos primeros planos del Pettyfer, encaminados a conseguir convertirlo en un nuevo ídolo juvenil.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario