jueves, 14 de abril de 2011

La legión del águila, de Kevin Macdonald


Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff. Producción: Duncan Kenworthy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Michael Carlin. Vestuario: Michael O’Connor. Estreno en España: 8 Abril 2011.
Intérpretes: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca).

Sinopsis:
Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Channing Tatum y Donald Sutherland

Calificación: 5, Mediana
Lo mejor de la película: El diseño artístico está muy conseguido: decorados, localizaciones, vestuario, peluquería, maquillajes, etc. La secuencia de lucha entre el gladiador y el esclavo, de lo mejor del filme. Las “miradas” de complicidad entre los dos protagonistas resultan curiosas, en un filme donde no hay ninguna mujer ni historia de amor alguna. 
Lo peor de la película: La interpretación tan cortita de Channing Tatum. A Jamie Bell  no le viene bien el personaje de Esca, verlo sumergirlo en un peplum dista mucho de verle bailar en Billy Elliot. Su talento hay que exprimirlo mejor.

Trailer de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario