jueves, 28 de abril de 2011

Código fuente, de Duncan Jones


Título original: Source code. Dirección: Duncan Jones. Países: USA y Francia. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acció, ciencia-ficción, thriller. Guión: Ben Ripley. Producción: Mark Gordon, Philippe Rousselet y Jordan Wynn. Música: Chris Bacon. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: Barry Chusid. Vestuario: Renée April. Estreno en España: 15 Abril 2011.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal (Colter), Michelle Monaghan (Christina), Vera Farmiga (Colleen Goodwin), Jeffrey Wrignt (Dr. Rutledge), Brent Skagford (George Troxel), Cas Anvar (Hazmi), Michael Arden (Derek), Craig Thomas (hombre del reloj rojo).

Sinopsis:
En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Jake Gyllenhall

Calificación: 5, Mediana
Lo mejor de la película: El montaje de Paul Hirsh y la puesta en escena de su realizador. Gyllenhall y Farmiga cumplen perfectamente con su oficio. 
Lo peor de la película: El guión de Ben Ripley. La historia hubiera servido perfectamente para un buen cortometraje, pero los 93 minutos de metraje se hacen pesados, reiterativos hasta la saciedad. El happy-end lo peor.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario