domingo, 1 de mayo de 2011

No tengas miedo, de Montxo Armendáriz


Título original: No tengas miedo. Dirección: Montxo Armendáriz. País: España. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Guión: Montxo Armendáriz; basado en un argumento de Montxo Armendáriz y María Laura Gargarella. Producción ejecutiva: Puy Oria. Fotografía: Álex Catalán. Montaje: Fernando Franco. Dirección artística: Julio Torrecilla. Vestuario: Nereida Bonmatí. Estreno en España: 29 Abril 2011.
Intérpretes: Michelle Jenner (Silvia), Lluís Homar (padre de Silvia), Belén Rueda (madre de Silvia), Nuria Gago (Maite), Rubén Ochandiano (Toni), Cristina Plazas (psicóloga), Javier Pereira (Víctor).

Sinopsis:
En “No tengas miedo”, Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Michelle Jenner y Belén Rueda

Calificación:  6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La interpretación de Michelle Jenner, el peso de la trama recae sobre ella. La fotografía del andaluz Alex Catalán. La mejor secuencia, sin duda, la conversación de Silvia con su madre mientras comen en el restaurante.  
Lo peor de la película: Valiente la propuesta del director de tocar un tema como el incesto, pero luego no lo muestra con rotundidad, no lo acaba de contar con claridad, sino que se va por las ramas. Algunos personajes quedan desdibujados.   

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. No estoy del todo de acuerdo contigo esta vez, Paco. A mí me parece que la última peli de Montxo Armendáriz sí que trata el tema de los abusos en la infancia en profundidad, de forma rotunda y con una veracidad que no necesita mostrarlos. Ya los imaginamos todos. La propuesta del director es más sutil: centrándose en las consecuencias de ese ultraje, en los trastornos físicos y, sobre todo psíquicos, que sufre la protagonista. Sin olvidar el interesante aporte de los testimonios reales de un grupo de personas que acuden a terapia. 'No tengas miedo' es, en mi opinión, una más que notable película.

    ResponderEliminar