miércoles, 11 de mayo de 2011

El amor y otras cosas imposibles, de Don Roos


Título original: The other woman. Dirección: Don Roos. País: USA. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Drama. Guión: Don Roos; basado en la novela “Love and other impossible pursuits”, de Ayelet Waldman. Producción: Carol Cuddy y Marc Platt. Música: John Swihart. Fotografía: Steve Yedlin. Montaje: David Codron. Diseño de producción: Michael Shaw. Vestuario: Peggy A. Schnitzer. Estreno en España: 20 Abril 20111.
Intérpretes: Natalie Portman (Emilia), Lisa Kudrow  (Carolyn), Scott Cohen (Jack), Lauren Ambrose (Mindy), Anthony Rapp (Simon), Charlie Tahan (William), Debra Monk (Laura), Mona Lerche (Sonia), Michael Cristofer (Sheldon).

Sinopsis:
En “El amor y otras cosas imposibles”, Natalie Portman interpreta a Emilia, una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack, un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Ella se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William, pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad de él. Pero probablemente lo más difícil para Emilia sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex mujer de su marido. Sin embargo, su divertido y en ocasiones entrañable tira y afloja con William ayuda a Emilia a abrir su corazón.

Natalie Portman y Charlie Tahan

Calificación: 4, Deficiente
Lo mejor de la película: La interpretación del pequeño Charlie Tahan, mostrándonos su inocente crueldad, carente de sentimientos.   
Lo peor de la película: La historia, muy muy amarga, con deseos de abarcar demasiados temas, que no engancha, se convierte en un dramón de sobremesa. Además, la estructura del guión es fallida, con saltos en el eje narrativo, obsérvese como se inserta el primer flack-back, poco afortunado y sin sentido. Parece evidente que esta producción de 2009 se estrena ahora a remolque del merecido óscar de Natalie Portman por su “Cisne negro”.

 Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario