martes, 3 de mayo de 2011

Río, de Carlos Saldabha


Título original: Río. Dirección: Carlos Saldabha. País: USA. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Animación, comedia. Guión: Don Rhymer. Producción: Bruce Anderson y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renato Falcao. Estreno en USA: 15 Abril 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011.
Doblaje original: Anne Hathaway (Perla), Jesse Eisenberg (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), George López (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio), Tracy Morgan (Luiz).

Sinopsis:
Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Linda y Blu

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: El despliegue de colorido que se desata en toda la película, combinado con la música. La secuencia inicial es espectacular, donde todas las aves vuelan y bailan al ritmo de samba.
Lo peor de la película: El argumento puede resultar, a ratos, soso o ñoño, sobre todo, por sus mensajes tan fáciles de entender, pero ya conocemos los destinatarios de estos productos.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario