lunes, 16 de mayo de 2011

Medianoche en París, de Woody Allen


Título original: Midnight in Paris. Dirección y guión: Woody Allen. Países: USA y España. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia romántica. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Alisa Lepselter. Dirección artística: Anne Seibel. Vestuario: Sonia Grance. Estreno en España: 13 Mayo 2011.
Intérpretes:  Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston.

Sinopsis:
La historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Carla Bruni y Owen Wilson

Calificación: 7, Buena
Lo mejor de la película: Las preciosas estampas de la ciudad de París hacen enamorarte de esa ciudad. Estupenda la dirección artística. La sobresaliente y pequeña aparición de Adrien Brody interpretando a Salvador Dalí.
Lo peor de la película: Se echa en falta más gags, más risas, en fin, más comedia, de eso que domina a la perfección el maestro Allen.

Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Es cierto que no tiene el diálogo chispeante de, por ejemplo, "Si la cosa funciona", pero he disfrutado mucho con la película: mágica, evocadora, nostálgica. Inevitable que recuerde a "La rosa púrpura del Cairo".

    ResponderEliminar