viernes, 20 de mayo de 2011

Miss Tacuarembó, de Martín Sastre


Título original: Miss Tacuarembó. Dirección: Martín Sastre. Países: Uruguay, Argentina y España. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia, musical. Guión: Martín Sastre; basado en la novela de Dani Umpi. Producción ejecutiva: Jesús Corredera, Diego Robino y Carlos Mentasti. Música: Ignacio Pérez Marín, Musimagen y Fface. Fotografía: Pedro Luque. Montaje: Sebastián Dubé. Dirección artística: Gonzalo Delgado. Vestuario: Eduard Ballester. Estreno en Uruguay: 1 Julio 2010. Estreno en España: 13 Mayo 2001.
Intérpretes: Natalia Oreiro (Natalia), Rossy de Palma (Patricia Peinado), Mirella Pascual (Haydee), Mike Amigorena (Cristo), Alejandro Tous (padre Clever), Graciela Borges (srta. Coitiño), Jeanette Rodríguez (Cristal), Diego Reinhold (Carlos), Sofía Silvera (Natalia niña), Boris Baskt (romano).

Sinopsis:
Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película “Flashdance” en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única oportunidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder convertirse en una estrella; sin embargo, su vida adulta cantando para los turistas que llegan a Tierra Santa, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy lejos de lo que siempre soñó.

Boris Baskt y Rossy de Palma

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Que el Festival de Málaga le haya concedido incomprensiblemente el premio a la mejor película y al mejor guión.
Lo peor de la película: La pretensión de hacernos creer que esto es un musical. Si Vicente Minelli levantara la cabeza, se moriría de ipso facto. El personaje de la catequista roza la caricatura. Las canciones y coreografías bastante infantiles. El guión endeble y el resto poco destacable.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario