martes, 24 de mayo de 2011

El inocente, de Brad Furman


Título original: The Lincoln lawyer. Dirección: Brad Furman. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Drama, thriller. Guión: John Romano; basado en la novela homónima de Michael Connelly. Producción: Gary Lucchesi y Tom Rosenberg. Música: Cliff  Martinez. Fotografía: Lukas Ettlin. Montaje: Jeff McEvoy. Diseño de producción: Charisse Cardenas. Vestuario: Erin Benach. Estreno en España: 13 Mayo 2011.
Intérpretes: Matthew McConaughey (Mick Haller), Marisa Tomei  (Maggie), Ryan Phillippe (Louis), William H. Macy (Frank Levin), Josh Lucas (Ted), John Leguizamo (Val), Margarita Levieva (Reggie), Frances Fisher (Mary), Bryan Cranston (detective Lankford), Michael Peña (Jesús).

Sinopsis:
Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.

Matthew McConaughey y Ryan Phillipe

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El amplio reparto en su conjunto, con especial atención a McConaughey que le impregna una excelente credibilidad a su personaje. La puesta en escena nos permite disfrutar de una película que en ningún momento nos recuerda a un telefilme o alguna serie televisiva, a pesar de que a priori todo parecía indicar lo contrario, fuera prejuicios.
Lo peor de la película: El estilismo de William H. Macy se podría mejorar.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario