miércoles, 18 de mayo de 2011

Agua para elefantes, de Francis Lawrence


Título original: Water for elephants. Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2011. Duración: 122 min. Género: Drama, romance. Guión: Richard LaGravenese; basado en la novela de Sara Gruen. Producción: Gil Netter, Erwin Stoff y Andrew R. Tennenbaum. Música: James Newton Howard. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Alan Edward Bell. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Estreno en España: 6 Mayo 2011.
Intérpretes: Robert Pattinson (Jacob Jankowski), Reese Witherspoon (Marlena Rosenbluth), Christoph Waltz (August Rosenbluth), Paul Schneider (Charlie O’Brien), Hal Holbrook (Jacob anciano).

Sinopsis:
“Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.

Robert Pattinson, Rosie y Reese Whiterspoon

Calificación: 5, Mediana
Lo mejor de la película: La elefanta Rosie y, para ser justos, la interpretación algo forzada del gran actor austriaco Christoph Waltz. Destacamos el esplendor y preciosismo técnico.
Lo peor de la película: Sin lugar a dudas, Robert Pattinson, seguro nominado en la próxima edición de los Razzie. No hay nada de química entre Pattinson y  Whiterspoon. Eso no vale, eso no es interpretar, sólo es exhibir el palmito. Además, la historia es algo empalagosa.   

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario