martes, 31 de mayo de 2011

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, de Zhang Yimou


Título original: San qiang pai an jing qi. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Guion: Xu Zhengchao y Shi Jianquan; basado en la película “Sangre fácil”, de Joel y Ethan Coen. Producción: Zhan Weiping, Bill Kong, Zhang Zhenyan y Gu Hao. Música: Zhao Lin. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Meng Peicong. Dirección artística: Xie Ze. Estreno en China: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011.
Intérpretes: Sun Honglei (Zhang), Xiao Shenyang (Li), Yan Ni (esposa de Wang), Ni Dahong (Wang), Cheng Ye (Zhao), Mao Mao (Chen).

Sinopsis:
Remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Yan Ni

Calificación: 4, Deficiente
Lo mejor de la película: Sin lugar a dudas, la fotografía y el uso de los ralentíes que tan bien domina Yimou. Son estupendos, pero escasos. Añoramos su trilogía wuxia.
Lo peor de la película: Gran decepción para los apasionados de Yimou por la rareza al elegir este guión. Tanto el título de la película como los protagonistas de la cinta rebosan ridiculez. Para colmo, en Sevilla no se estrena la versión original de esta película china, sólo la versión doblada, contribuyendo las voces en castellano a darle un toque más extravagante al filme.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario