miércoles, 20 de abril de 2011

Invasión a la Tierra, de Jonathan Liebesman


Título original: Battle: Los Angeles. Director: Jonathan Liebesman. País: USA. Año: 2011. Duración: 116 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Guion: Chris Bertolini. Producción: Neal H. Moritz y Ori Marmur. Música: Brian Tyler. Fotografía: Lukas Ettlin. Montaje: Christian Wagner. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Estreno en España: 1 Abril 2011.
Intérpretes: Aaron Eckhart (sargento Michael Nantz), Michelle Rodríguez (sargento Elena Santos), Michael Peña (Joe Rincon), Bridget Moynahan (Michele), Ne-Yo (cabo Kevin Harris), Ramón Rodríguez (alférez William Martinez), Cory Hardrict (Jason Lockett), Jim Parrack (Peter Kerns), Gino Anthony Pesi (Nick Stavrou).

Sinopsis:
Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Aaron Eckhart

Calificación:  3, Mala.
Lo mejor de la película: Uff, casi nada. Quizás, Aaron Eckhart, por los pelos. 
Lo peor de la película: El guión de Bertolini cayendo en los mismos tópicos de siempre: los norteamericanos, por enésima vez, salvando al planeta de los extraterrestres. ¿Tendrán los marcianos alguna obsesión con USA?. Nefastos los continuos movimientos de cámara en mano con objetivo efectista que no consiguen más que marear.

Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Lo peor: los aires de grandeza de la película, el pretendido estilo bélico, los diálogos (lamentable esa letanía "retirada? y un cuerno!" ), las interpretaciones, el guión, el ritmo ...
    Lo mejor: que ante tanta torpeza del género humano el espectador casi se pone del lado de los alienígenas invasores ...

    ResponderEliminar