domingo, 19 de julio de 2020

Series de TV: Forever (2018)


Título original: Forever. Temporada: 1. Episodios: 8. Año: 2018. País: USA. Género: Comedia dramática. Estreno: 14 Septiembre 2018 (Amazon Prime Video)
Nominación a Mejor guión en un episodio de serie cómica del Sindicato de Guionistas (WGA) 2019.
Creator: Alan Yang, Matt Hubbard. Dirección: Alan Yang, Miguel Arteta, Janicza Bravo. Guión: Matt Hubbard, Alan Yang, Jen Statsky, Joe Mande, Colleen McGuinness, Ali Gusberg, Aniz Adam Ansari. Música: Daniel Hart. Fotografía: Mark Schwartzbard. Montaje: Daniel Haworth, Dan Schalk. Producción: Ted Gidlow.

Reparto: Fred Armisen (Oscar Hoffman), Maya Rudolph (June Hoffman), Catherine Keener (Kase), Noah Robbins (Mark Erickson), Sharon Omi (Mrs. Nakajima), Charles Emmett (Jim), Cooper Friedman (Josiah), Peter Weller (The Traveler), Julia Ormond (Marisol), Obba Babatundé (Gregory), Hong Chau (Sarah), Jason Mitchell (Andre).  

Sinopsis:
June y Oscar viven una vida cómoda pero rutinaria cuando repentinamente se encuentran en una situación completamente inesperada, haciéndose preguntas sobre el amor y el matrimonio. El matrimonio vive en los suburbios de Riverside, California. Durante 12 años tuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y pasaron sus agradables vacaciones en la misma casa alquilada del lago. Pero después de que June hable con Oscar para cambiar un poco las cosas proponiendo un viaje de esquí, la pareja de repente se encuentra en un territorio completamente desconocido.
Episodio 1. Together Forever
Episodio 2. June
Episodio 3. The Lake House
Episodio 4. Kase
Episodio 5. Another Place
Episodio 6. Andre and Sarah
Episodio 7. Oceanside
Episodio 8. Goodbye Forever

Comentarios:
A diferencia de Netflix, que suele acaparar nuestra atención con facilidad, principalmente porque invierte gran parte de sus esfuerzos no sólo en producir productos propios, sino también en promocionarlos, Prime Video no está tan asentada en España como tal vez debería. Su presencia mediática es mucho menor, lo que produce que la infravaloremos más de lo normal. Es por ello que muchas veces hay que cavar en su catálogo hasta encontrar algo interesante (que lo hay), pero también te adentras en la mayoría de sus productos sin tener demasiadas referencias. Pero en el caso de la serie que nos atañe hoy, la verdad es que es todo un acierto. ‘Forever’ es lo que podríamos considerar un sleeper en toda regla, una tragicomedia que se coloca sin problemas por encima de muchas.
La sinopsis y la campaña promocional de ‘Forever‘ centran sus esfuerzos en guardarse todas las sorpresas posibles y por lo tanto me veo en la obligación de hacer lo mismo, ya que quiero que os aventuréis a verla y acabéis tan fascinados como yo. Sólo puedo deciros que la serie guarda mucho más de lo que aparenta y, aunque la monotonía de la vida en pareja y la incomunicación son los pilares fundamentales de ésta, la historia va por unos derroteros bastante inesperados y poco convencionales.


La estupenda combinación entre la comedia y el drama que propone ‘Forever‘ es quizá su mejor carta de presentación. Tanto Alan Yang (co-creador de ‘Master of None‘) como Matt Hubbard (guionista de ‘Rockefeller Plaza‘) saben dotar a la serie de las gotas de humor necesarias para convertirla en una historia llena de melancolía y situaciones con las que uno puede empatizar con suma facilidad. Además la serie tampoco se queda corta a nivel visual, ya que cuenta con una dirección de fotografía impecable y preciosista que resulta muy agradable de contemplar. Los creadores juegan con las expectativas del espectador cuando y como quieren, lo que en un par de ocasiones se traduce en tramas que aparentemente no van a ninguna parte, pero que más adelante te das cuenta que te han llevado a donde han querido (el sexto episodio es un claro ejemplo de esto que digo).


Pero no podemos dejar de lado el fantástico trabajo de su reparto protagonista. Maya Rudolph y Fred Armisen son conocidos en su país de origen por su fantástica vis cómica en ‘Saturday Night Live‘, pero desde hace algunos años han estado coqueteando con registros más dramáticos y ‘Forever‘ es la prueba palpable de que ambos son capaces de todo. La química entre Rudolph y Armisen es abrumadora y se puede apreciar desde el primer minuto juntos, pero llega al máximo nivel cuando comparten momentos de pura comedia en los que June y Oscar comparten sus juegos y referencias internas. Poco a poco nos hacen partícipes del tipo de relación en la que están estancados, con sus momentos buenos y sus momentos malos, lo que ayuda a que se abra un amplio abanico de posibilidades.


Noah Robbins (‘Unbreakable Kimmy Schmidt‘) se convierte en el alivio cómico principal de la serie interpretando a Mark, un adolescente sin pelos en la lengua que mantiene una peculiar relación de amistad con Oscar. Catherine Keener, por otra parte, da vida a Kase, un personaje que sirve como punto de inflexión en la vida de June, nuestra protagonista. June encuentra en Kase esa oportunidad de vivir algo diferente, una vía de escape al bucle en el que se encuentra atrapada con Oscar.
‘Forever‘ supone un análisis universal y accesible al peculiar mundo del amor y el emparejamiento desde un punto de vista poco convencional. Una opción imprescindible para aquellos que quieran notar cómo se les encoge el corazón al mismo tiempo que acompañan a June y Oscar en su viaje hacia el autodescubrimiento. (Imanol de Frutos)
Recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario