sábado, 9 de abril de 2022

La hora del almuerzo (Adam Davidson, 1990)


Título original: The Lunch Date. Dirección: Adam Davidson. País: USA. Año: 1989. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática.

Guión: Adam Davidson. Fotografía: Anghel Deca. Música: Thomas Cabaniss. Montaje: Adam Davidson. Producción: Columbia University School of the Arts.

Oscar 1991 al Mejor Corto de Ficción. Palma de Oro en Cannes 1990 al Mejor Corto.

 

Reparto: Scotty Bloch, Clebert Ford, Bernard Johnson, Paul Sarnoff.

 

Sinopsis: 

Tras haber perdido su tren, una mujer blanca acomodada se dispone a almorzar en una estación de tren. Pero allí, se verá obligada a enfrentarse a sus prejuicios.

                      

Comentarios:

Mientras estudiaba en la Universidad de Columbia, en Nueva York, el director Adam Davidson rodó este corto, película que después cosecharía un gran éxito internacional. En la actualidad, Adam Davidson trabaja para televisión, con series como Ley y Orden y Perdidos.

The Lunch Date consiguió en 2013 ser seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

El corto nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el miedo hacia lo diferente. La raza, el estatus social, lamentablemente, nos hace tener prejuicios que son mostrados con un toque de humor en esta breve cinta. A tener en cuenta el extraordinario guión y la falta de diálogos, pura imagen para sorprendernos.

Recomendada.





1 comentario: