miércoles, 27 de julio de 2022

Series de TV: Los crímenes de Pembrokeshire (2021)

 

Título original: The Pembrokeshire Murders. Temporada: 1. Episodios: 3. Año: 2021. País: Reino Unido. Género: Thriller. Estreno: 14 Febrero 2021 (Movistar+).

Dirección: Marc Evans. Guión: Nick Stevens (basado en la novela de Jonathan Hill y Steve Wilkins). Fotografía: Baz Irvine. Música: Carly Paradis. Producción: Severn Screen, World Productions.

 

Reparto: Luke Evans, Keith Allen, Caroline Berry, Oliver Ryan, Alexandria Riley, Charles Dale, David Fynn, Richard Corgan, Kyle Lima, Roger Evans, Steffan Cennydd, Simon Nehan, Anastasia Hille, Sarah Jane, Owen Teale, Steve Meo, William Thomas, Suzanne Packer, Rhodri Evan, Mabli Jên Eustace, Vern Griffiths, Hywel Morgan, Francine Morgan, Joanna van Kampen, Andrew MacBean, Terema Wainwright, Ioan Hefin, Amy Morgan, Matthew Lee, Edward Llewelyn, Rhiannon Meades, Sinna Mogul.

 

Sinopsis:

El jefe de un departamento de detectives reabre el expediente de dos casos sin resolver de los años 80. Los nuevos métodos forenses relacionan los crímenes con una serie de robos recientes. El equipo de Steve tendrá que reunir más pruebas antes de que el responsable salga de prisión.

 

Comentarios: 

La televisión británica suele ser garantía de calidad en las series de asesinatos. Y últimamente parece aficionada a revisar los relatos criminales del país y adaptar sus investigaciones a la pequeña pantalla, en propuestas que no son simplemente entretenidas sino que, además, despiertan la curiosidad del público por informarse acerca de esos casos reales.

Los crímenes de Pembrokeshire es uno de los resultados de esta tendencia inglesa y ofrece justamente lo que se espera de ella: nada más, pero tampoco nada menos. La miniserie de tres episodios es un producto procedimental, cuyo piloto tiene la dosis acertada de intriga para dejar con ganas de más.

El guion (que procede del libro escrito por el comisario que llevó el proceso en la vida real) renuncia a la sangre –y violencia explícita–, al morbo y al melodrama para centrarse en el meticuloso trabajo del equipo de detectives que reabrió los casos de homicidio de un asesino en serie de Gales. Aún así, el ritmo es ágil y la temporada es lo suficientemente equilibrada como para mantener en vilo al espectador.

La trama es delicada y respetuosa, especialmente con las víctimas y sus familias y los personajes están bien definidos. En concreto, la interpretación de Keith Allen como el homicida llega a sobrecoger y a resultar perturbadora por momentos.

Por supuesto, no hay nada nuevo ni en el fondo ni en la forma y probablemente no sea un título memorable. No obstante, haciendo honor a la marca de la casa, los capítulos son correctos y con una factura técnica impecable. Quizá el final parezca precipitado y, en general, no será recordado. De todas maneras, es una elección amena y en condiciones para pasar dos agradables horas y descubrir una crónica real que aconteció no hace mucho en Reino Unido. (Patricia Amat)

Recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario