martes, 19 de abril de 2011

Max Irons, hijo de un dios de la interpretación


Max Irons se nos ha colado esta semana en las carteleras como protagonista de «Caperucita Roja», dirigida por Catherine Hardwicke, la misma directora de «Crepúsculo». De esta forma, Max entra por la puerta grande de la industria cinematográfica acompañado de la joven actriz Amanda Seyfried.
Max Irons interpreta en este filme a un rico heredero elegido para casarse con Valerie (Amanda Seyfried), una bella joven conocida por su vestido rojo con capucha, que en realidad esta enamorada de otro. Pero todo se trastoca cuando un licántropo irrumpe en el pueblo.

Nacido en Londres, en 1985, Max se une al legado de su familia para formar parte del mundo de la interpretación. Sus padres son Jeremy Irons y Sinead Cusack, ambos actores premiados, y su abuelo el gran actor irlandés Cyril Cusack.
Irons se graduó en la escuela de música y teatro The Guildhall School of Music and Drama en el verano de 2008.
En la actualidad Max vive entre Londres y Los Ángeles, por cuestiones de trabajo.

En una entrevista le preguntaron si su padre, el gran actor Jeremy Irons, le dio algún consejo antes de estrenarse en el cine. A lo que respondió:  Sí. Me pidió que prestara atención a todo lo que estaba haciendo, que no se me olvidara que yo era un actor y que, durante el rodaje, nada más me importase que la interpretación. Me sugirió que disfrutara y no me tomara a mí mismo demasiado en serio. La verdad es que mis padres encajaron con mucha precaución mi decisión de convertirme en actor, y me confesaron que solo un 0,1 por ciento termina disfrutando del éxito. Ellos no se meten en mi carrera, aunque de vez en cuando mi padre me advierte sobre qué puedo esperar de una ciudad como Los Ángeles”.

Max Irons obtuvo una nominación al prestigioso premio Ian Charleson Award por su interpretación en Wallenstein de Friedrich Schiller en el Chichester Festival Theatre, lo que supuso su debut profesional en los escenarios.
También ha protagonizado una miniserie británica The Runaway basada en el éxito de Martina Cole.
El joven actor ha sabido sacarle partido a su belleza física, convirtiéndose en el rostro de HE Homini Emerito, línea masculina de la firma Mango.

En cuanto a los actores que admira Max nos comenta: “Mi ídolo es James Dean. Me gusta la confianza en sí mismo que desprende y ese aire rebelde. De la época actual me quedo con Johnny Depp. Ambos son tipos que no temen expresarse a través de sus personajes. Son valientes, toman decisiones arriesgadas y la gente, aunque les considera un poco locos, les acepta y admira. Bueno, y el que más me ha inspirado es mi padre, naturalmente”.

Pues nada, si tenéis ánimo de verlo en la versión gótica de Caperucita Roja, la película la tenéis ahora mismo en cartelera. Yo voy a tener que hacer un gran esfuerzo, porque estos productos de Hollywood a priori no me gustan, pero trataré no dejarme vencer por mis prejuicios. Todo sea por ver al hijo de uno de mis actores favoritos, el magnífico Jeremy Irons. Lo haré por ti, Jeremy.

Max Irons en "Caperucita Roja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario