miércoles, 23 de mayo de 2012

Un lugar donde quedarse, de Paolo Sorrentino





Título original: This must be the place. Dirección: Paolo Sorrentino. Países: Italia, Francia e Irlanda. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Comedia dramática. Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello; basado en un argumento de Paolo Sorrentino. Producción: Francesca Cima, Nicola Giuliano y Andrea Occhipinti. Música: David Byrne, con letras de Will Oldham. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Cristiano Travaglioli. Diseño de producción: Stefania Cella. Vestuario: Karen Patch. Estreno en Italia: 14 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Mayo 2012.
Intérpretes: Sean Penn (Cheyenne), Frances McDormand (Jane), Eve Hewson (Mary), Judd Hirsch (Mordecai), Kerry Condon (Rachel), Harry Dean Stanton (Robert Plath), Joyce Van Patten (Dorothy Shore), David Byrne (él mismo), Olwen Fouéré (madre de Mary), Shea Whigham (Ernie Ray).

Sinopsis:
Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

Sean Penn

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: El buen gusto de Sorrentino, enamorado del preciosismo en las imágenes. Frances McDormand está estupenda, pero aparece poco tiempo en pantalla. La genialidad de Sean Penn, haciendo de viejo rockero deprimido con síndrome de Peter Pan.
Lo peor de la película: La mala coincidencia del titulo con otra película del 2009 dirigida por Sam Mendes. Extraña road-movie que parece caminar entre la comedia y el drama y no encuentra su justo lugar. El guión presenta muchos escollos.  

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario