miércoles, 2 de mayo de 2012

El festín de Babette, de Gabriel Axel, en CICUS




Esta tarde, a las 18,00 horas, disfrutaremos de una nueva actividad de “Linterna Mágica” en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Para esta ocasión os proponemos “Cine y Gastronomía”.

Comenzaremos con la proyección de la fantástica película danesa de 1987 “Babettes gästebud” (El festín de Babette), dirigida por Gabriel Axel y ganadora del Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa.


Fotograma e "El festín de Babette"


La película es para ver, degustar y reflexionar y nos lleva hasta el Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Fotograma e "El festín de Babette"

Tras la proyección contaremos con una Mesa Redonda repleta de invitados que nos destriparán la película hablando de Cine y Gastronomía.
Así que os esperamos en el Auditorio de CICUS, en c/ Madre de Dios, s/n, Sevilla.
Estáis todos invitados. No faltad. Lo pasaremos muy bien. De momento, podéis ver esta secuencia del filme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario