viernes, 18 de mayo de 2012

Martha Marcy May Marlene, en cartelera




Título original: Martha Marcy May Marlene. Dirección: Sean Durkin. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Thriller psicológico. Guión: Sean Durkin. Producción: Antonio Campos, Josh Mond, Patrick Cunningham y Chris Maybach. Música: Daniel Bensi y Saunder Jurriaans. Fotografía: Jody Lee Lipes. Montaje: Zachary Stuart-Pontier. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: David Tabbert. Estreno en Estados Unidos: 21 Octubre 2011. Estreno en España: 27 Abril 2012.
Intérpretes: Elizabeth Olsen (Martha), Christopher Abbott (Max), Brady Corbet (Watts), Hugh Dancy (Ted), Maria Dizzia (Katie), Julia Garner (Sarah), John Hawkes(Patrick), Louisa Krause (Zoe), Sarah Paulson (Lucy).

Sinopsis:
Martha es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy, de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse para Martha.

Elizabeth Olsen y Sarah Paulson

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El montaje que se adecua al estado mental del personaje protagonista, ya que se mueve desde el presente, en el que vive abstraída, hasta el pasado que rescata y revive en el momento actual. La interpretación de Elizabeth Olsen, hermana menor de las gemelas Olsen:  éste es su primer papel cinematográfico y realiza muy buen trabajo (también a reseñar el de John Hawkes).
Lo peor de la película: Una vez leída la sinopsis de la película, no hay que esperar ningún golpe de efecto en el argumento: es eso y nada más. Se crea un clima de inquietud ante la personalidad atormentada de Martha que promete unas expectativas más altas: al terminar la película, uno puede sentirse decepcionado.

Tráiler de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario