viernes, 25 de mayo de 2012

Max y su perro Dick, de Max Linder


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Max et son chien Dick. Dirección: Max Linder y René Leprince. País: Francia. Año: 1912. Duración: 8 minutos. Guión: Max Linder. Producción: Pathé Frères.

Intérpretes: Max Linder, Jane Renouardt y Henri Bosc.
                       
Sinopsis: Justo después de casarse con Max, su esposa comienza un romance con un antiguo pretendiente. Max sospecha algo, por lo que pide a su perro que vigile a su mujer mientras él trabaja.

Consideraciones: Max Linder está considerado como el primer gran actor cómico, pero no fue sólo eso. Entre 1910 y 1917 llegó a controlar por completo su personaje, siendo guionista y director de las películas.

Prestar atención: Al elegante personaje de Max, protagonista de la extensa carrera de Linder. Dick inicia una larga tradición de perros que adoptan conductas humanas para ser cómplices de sus amos, tradición que recientemente ha homenajeado The artist (Michel Hazanavicius, 2011). Hay que subrayar la novedosa fragmentación de la pantalla en tres partes: Max en su oficina, a la izquierda; Dick ladrando al teléfono, a la derecha; en el centro, una transitada calle parisina, que representa la distancia que existe entre ambos personajes.

Max y Dick

No hay comentarios:

Publicar un comentario