martes, 1 de mayo de 2012

Kiseki (Milagro), de Hirokazu Kore-eda




Título original: Kiseki. Dirección y guion: Hirokazu Kore-eda. País: Japón. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Drama. Música: Quruli. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu. Estreno en Japón: 11 junio 2011. Estreno en España: 20 Abril 2012.
Intérpretes: Koki Maeda (Koichi Osako), Ohshirô Maeda (Ryunosuke), Nene Ohtsuka (Nozomi), Joe Odagiri (Kenji), Kirin Kiki (Hideko), Isao Hashizume (Shukichi), Yui Natsukawa (Kyoto), Masami Nagasawa (Srta. Sachi), Yoshio Harada (Wataru), Hiroshi Abe (Sr. Mamoru).

Sinopsis:
El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Fotograma de Kiseki (Milagro)

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Hace unos años nos sorprendió una maravillosa película titulada “Nadie sabe” (2004). Ahora, su director, Hirokazu Kore-eda, nos vuelve a sorprender con otra nueva historia impregnada de su amor por el mundo infantil. Las historias que explora Kore-eda sobre la infancia son maravillosas, es un terrero donde parece desenvolverse como pez por el agua. Domina a la perfección la dirección de jóvenes actores, ya que consigue hacernos creer que los niños/as no están actuando. La sencilla guitarra de Quruli es fabulosa. El episodio de los dos ancianos acogiendo en su casa al grupo de niños, justo un día antes del gran día, es sencillamente genial.  
Lo peor de la película: El metraje se hace un poco largo, en gran medida por el ritmo pausado que posee la cinta.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario