jueves, 10 de noviembre de 2011

The Island, de Kamen Kalev, en SEFF´11



Título original: The Island. Dirección: Kamen Kalev. Guión: Kamen Kalev, Stefan Piryov. País: Suecia, Bulgaria. Año: 2011. Duración: 108 min. Género: Drama. Producción: Elitza Katzarska para Waterfront Film. Fotografía: Julian Atanassov. Montaje: Asa Mossberg, Mikkel E.G. Nielsen. Música: Jean-Paul Wall. Vestuario: Stanislava Yanakieva. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Laetitia Casta, Thure Lindhardt
  
Sinopsis:
Sophie y Daneel, ambos de unos treinta años, forman una pareja apasionada y muy unida que vive en París. Sophie sorprende a Daneel proponiéndole un viaje a Bulgaria, pero este rechaza la idea. Ante la insistencia de Sophie, acaba por aceptar. Al poco de llegar, Sophie descubre que Daneel nació en Bulgaria. Después de unas horas en playas llenas de gente, Daneel la lleva a una isla perdida en el mar Negro. Allí, Daneel descubre pruebas de embarazo en la bolsa de Sophie. El calor y los extraños habitantes de la isla no tardan en alterar el comportamiento de la pareja. La isla empieza a revelar temores hasta ahora escondidos que amenazan su amor. Si quieren superarlos, deberán dar un salto hacia lo desconocido.

Laetitia Casta

Calificación: 3, Mala.
Lo mejor de la película: La música y las localizaciones en la isla de Santa Anastasia (Bulgaria). Pero poca cosa, desgraciadamente.   
Lo peor de la película: Que me maten si he entendido esta película. Es una película vacía, no cuenta nada, todo es puro artificio. El comienzo de la película parece prometedor, pero a medida que avanza la historia (que no es historia ni nada) se desvanece como el humo, y no nos cuenta nada, al menos con un mínimo de interés. El propio realizador (co-guionista de la cinta) no sabe cómo acabar la historia. El final con el programa “Gran Hermano” de por medio, la remata totalmente. Para verla, armarse de paciencia, al final os daréis cuenta que habéis perdido 108 minutos de vuestra vida.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario