martes, 8 de noviembre de 2011

Infiltration, de Dover Kosashvili, en SEFF´11



Título original: Hitganvut Yehidim. Dirección: Dover Kosashvili. Guión: Reuven Hecker, Dover Kosashvil. País: Israel y Francia. Año: 2011. Duración: 116 min. Género: Bélico, Comedia. Producción: Marek Rozenbaum, Itai Tamir, Sophie Dulac, Michel Zana, Michael Rozenbaum para Transfax Film Production. Fotografía: Amnon Salomon. Montaje: Yael Perlov. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Guy Adler, Oz Zehavi, Assaf Ben Shimon, Michael Aloni, Liel Denir.

Sinopsis:
Todos quieren formar parte de la sociedad israelí haciendo el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel. Todos quieren salir enteros del campamento, pero por alguna razón desconocida, en vez del espíritu de equipo y de cooperación que se espera en un pelotón, todos sus miembros están decididos a trepar a costa del otro.


Fotograma de la película "Infiltration"

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Curioso pelotón formado por soldados muy “sui generis”, que al menos, merecen nuestra atención. Interesante el sentido del humor que se desprende de la cinta a pesar de ciertos temas tan duros como trata (obsérvese el final de la película). El tema del soldado gay y el del aspirante a paracaidista sobresalen entre todos los demás.  
Lo peor de la película: La gran cantidad de soldados que comprende el pelotón hace imposible que la película profundice en las historias de cada uno de ellos, quedando ciertos personajes desdibujados o simplemente caricaturizados. Se podría haber cuidado un poco más las elipsis.  Y, por supuesto, la música.  

Trailer de la película:


3 comentarios:

  1. Paco, de acuerdo contigo, me parece una medianía, aunque indudablemente nos echamos unas risas con el pelotón de mentecatos a los que no saben dónde colocar.
    La película está bastante bien ambientada en la época -¿dónde han conseguido esas calzonas para todo el pelotón y los botines "Tórtolas"?-, aunque en su debe me gustaría destacar la, a mi juicio, paupérrima fotografía.
    El metraje es desmedido, pues el director se debate sin definirse nunca entre la tragicomedia, el drama romántico, el cine bélico... y al final lo que tú dices: muchos soldados, muchas historias cruzadas pero poco desarrolladas... y previsible final "made in Kubrick".
    Al menos el impagable soldado gay nos hizo pasar los mejores momentos -trágicos y cómicos- de la noche.

    ResponderEliminar
  2. La vi anoche, y a mí me gustó bastante más que a vosotros, jeje. El personaje del soldado gay (Ben Amo, si no recuerdo mal) me encantó, muy divertido. De acuerdo en lo del final previsible, eso sí. Otro aspecto que no comparto con vosotros es música y fotografía, a mí me encantaron ambas.

    Un placer haber encontrado este blog, un bso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡El artista!!! (The artist). No os perdáis esta peli.

    ResponderEliminar