miércoles, 2 de noviembre de 2011

El niño de la bicicleta, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne


Título original: Le gamin au vélo. Dirección y guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Países: Bélgica, Francia e Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Vestuario: Maïra Ramedhan Lévy. Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Intérpretes: Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie Renier (Guy), Fabrizio Rongione (librero), Egon Di Mateo (Wes), Oliver Gourmet (dueño del bar).

Sinopsis:
Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha, que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Thomas Doret


Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La manera de narrar la historia los hermanos Dardenne, el seguimiento con la cámara de los personajes, la forma de mostrarlos, a caballo entre lo frío y lo cálido, la ficción y el documental. Es un estilo único, auténtico, inimitable, es el sello Dardenne. Quedamos asombrados con que realismo y veracidad hurga en la problemática que nos muestra. Sin duda, cine social de autor y del bueno. El pequeño Thomas Doret está genial, acompañado por la estupenda Cécile de France.
Lo peor de la película: Tras casi 80 minutos de cine social, muy comprometido, todo tan real como la vida misma, el final esperanzador es poco creíble. En esta ocasión los Dardenne han apostado por un excesivo optimismo.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario