viernes, 11 de noviembre de 2011

Alps, de orgos Lanthimos, en SEFF´11



Título original: Alps. Dirección: Yorgos Lanthimos. Guión: Yorgos Lanthimos, Efthimis Filippou País: Grecia. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Drama. Producción: Athina Rachel Tsangari, Yorgos Lanthimos para Haos Film Production. Fotografía: Christos Voudouris. Montaje: Yorgos Mavropsaridis. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Aggeliki Papoulia, Aris Servetalis, Johnny Vekris, Ariane Labed, Stavros Psillakis

Sinopsis:
Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y un entrenador han formado Alps, una compañía especializada en reemplazar a personas fallecidas recientemente. Una empresa cuyos miembros representan el papel de los difuntos en sus rutinas diarias, en beneficio de sus familiares, amigos y colegas, cuya aflicción ayudan a superar. La gama y la heterogeneidad de roles que hacen suyos es bastante amplia, aunque no aceptan cualquier oferta y, por supuesto, su trabajo requiere unos honorarios prohibitivos. Los suplentes tienen que identificarse con las personas a las que sustituyen y sentirse inspirados por sus vidas pasadas. Investigan, ensayan e interpretan los roles hasta el más mínimo detalle. La compañía opera ilegalmente, bajo el escrupuloso régimen disciplinario exigido por su líder, el Conductor de Ambulancia. Para él se ha reservado, como seudónimo, el nombre de la gran montaña granítica culminante de los "Alpes", el Mont Blanc. Todos los miembros de Alps siguen una disciplina muy estricta, tal como les exige su jefe, a excepción de la enfermera.

Aggeliki Papoulia

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Interesante el tema que nos propone Yorgos Lanthimos, que ya nos sorprendió con su anterior película ”Canino”. El realizador apuesta de nuevo por las rarezas y eso, es de agradecer. Interesante también el uso de la no-música en sus trabajos.    
Lo peor de la película: La forma en que Lanthimos nos narra la historia, de manera complicada y, a veces, confusa. Muy difícil de seguir, por tanto, no apta para todos los paladares.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario