domingo, 13 de noviembre de 2011

El pan nuestro, de Aitor Merino


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: El pan nuestro. Dirección: Aitor Merino. País: España. Año: 2006. Duración: 19 minutos. Guión: Aitor Merino. Producción: Filmstation, Telespan 2000. Fotografía: Daniel Andrade. Montaje: Amaia Merino. Dirección de Arte: Alicia Herrera. Sonido: Juan José Luzuriaga y Bela da Costa.
                       
Intérpretes: Cuca Escribano, Antonio Gil, Fabián Velasco.

Sinopsis: Andrés y Elena llegan a Quito y son recibidos por un misterioso hombre que les conduce al hotel, les indica las pautas a seguir y les pide discreción. Elena, muy asustada, confiesa sus dudas a Andrés. Éste trata de calmarla pero le recuerda que… ya no hay vuelta a atrás.

Consideraciones: La carrera de Aitor Merino (San Sebastián, 1972) se ha desarrollado principalmente como actor de cine, habiendo trabajado en más de veinte largometrajes, una decena de obras de teatro y numerosos programas y series de televisión. Ha cursado estudios tanto de interpretación como de dramaturgia y dirección de escena. El pan nuestro es su primer trabajo como director.

Prestar atención a: La buena realización del cortometraje y el uso dramático de los silencios. Su valoración como denuncia social. La creación del clima de tensión (aunque quizá se diluya antes de lo debido).

Antonio Gil, Cuca Escribano y Fabián Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario