lunes, 19 de noviembre de 2012

La parte de los ángeles, de Ken Loach





Título original: The angels’ share. Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática. Guion: Paul Laverty. Producción: Rebecca O’Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Jonathan Morris. Diseño de producción: Fergus Clegg. Estreno en Reino Unido: 1 Junio 2012. Estreno en España: 16 Noviembre 2012.
Intérpretes: Paul Brannigan (Robbie), John Henshaw (Harry), Gary Maitland (Albert), Jasmin Riggins (Mo), William Ruane (Rhino), Roger Allam (Thaddeus), Siobhan Reilly (Leonie).
 
Sinopsis:
Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…

Paul Brannigan
 

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes avalan la nueva comedia agridulce del binomio Loach-Laverty, donde los personajes están en la onda del más puro cine social. La maestría con que Loach retrata ese mundo lo hace único. Muy bien por los actores noveles que dan vida a personajes como el de Robbie. Interesantísimo el encuentro/mediación entre Robbie y el chico al que le dio una brutal paliza, que concluye con el momento en el que Robbie realiza una promesa a su propio hijo: “nunca más volveré a hacer daño a nadie”.
Lo peor de la película: Como siempre en el cine de Loach, se le nota ese pelín maniqueo que a muchos le molesta. No es el mejor trabajo de este director, pero se deja ver bastante bien.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario