sábado, 17 de noviembre de 2012

Atocha 70, de Irlanda Tambascio


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Atocha 70. Dirección: Irlanda Tambascio. País: España. Año: 2012. Duración: 12 minutos. Guión: Isabel de Ocampo y Nuria Verde. Producción: Isabel de Ocampo. Dirección de Producción: Yadira Avalos. Fotografía: Pablo Guijarro. Montaje: Perig Guinamant. Sonido: Manuel Manzano. Música: Antonio Escobar.

Intérpretes: Lalá Gatóo, Carmen Belloch y Ana Torres.
                       
Sinopsis: Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex-shop. Lo que parece una conversación trivial entre tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catarsis emocional.

Consideraciones: Este tercer cortometraje de la directora obtuvo el 10º Premio Proyecto Corto Canal+ en el 27º Festival Internacional de Cine Cinema Jove.

Prestar atención: A cómo cuenta en clave de humor la experiencia liberadora de tres mujeres que han vivido en la época en que “todo era pecado”. Originales títulos de crédito que aluden a los anuncios de neón y que juegan con la presentación del entorno donde se sitúa la acción, un barrio donde convive lo más tradicional de Madrid con la inmigración y con locales propios de los nuevos tiempos: muy bien traído el repaso de tópicos. La música refuerza el tono de comedia y, con leves variaciones, subraya los cambios que se van produciendo en la conversación: texto religioso en latín, al principio, mientras rezan el rosario y, después, cuando la situación es más distendida, la melodía se anima y se le superponen sonidos sugerentes. Buenísimos los primeros planos e intervenciones de Ana Torres.

Carmen Belloch, Lalá Gatóo y Ana Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario