sábado, 10 de noviembre de 2012

The hunt, en SEFF'12



Título original: Jagten. Dirección: Thomas Vinterberg. País: Dinamarca. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm. Producción: Thomas Vinterberg, Sisse Graum Jørgensen, Morten Kaufmann. Música: Nikolaj Egelund. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Montaje: Janus Billeskov Jansen, Anne Østerud. Diseño de producción: Torben Stig Nielsen. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Mads Mikkelsen (Lucas), Thomas Bo Larsen (Theo), Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Føgelstrom (Marcus), Susse Wold (Grethe), Lars Ranthe (Bruun), Alexandra Rapaport (Nadja).

Sinopsis:
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible.

Susse Wold y Annika Wedderkopp

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Sin duda, Mads Mikkelsen. Transmite a la perfección la evolución del personaje recorriendo la espiral por la que se ve arrastrado: aturdimiento, decepción, impotencia, dolor, orgullo. En general, todas las interpretaciones son excelentes. Imprescindible la secuencia final para cerrar el círculo de la película y hacer patente que la víctima de una cacería nunca podrá cambiar su papel.
Lo peor de la película: La película tiene destellos que te enganchan, pero en ocasiones tienes la sensación de estar ante un sencillo telefilm con un guión que se queda corto.
  
Tráiler de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario