domingo, 25 de noviembre de 2012

Sinceridad, de Paco Caballero


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Sinceridad. Dirección: Paco Caballero. País: España. Año: 2010. Duración: 10 minutos. Guión: Paco Caballero. Producción: Paco Caballero y Marina Montalá. Dirección de Arte: Emiliana Martínez. Fotografía: Roberto San Eugenio. Montaje: Carlos Agulló. Sonido: Miguel Calvo y Jacobo Blasco. Música: Antonio Machín.

Intérpretes: Alicia Rubio y Raúl Arévalo.
                       
Sinopsis: Quim y Yolanda vuelven a retomar su relación después de una ruptura de once meses en la que no se han visto ni han sabido el uno del otro. Para que esta vez todo funcione deciden ser sinceros y contarse todo lo que sucedió.

Consideraciones: Director de numerosos cortos, Paco Caballero tiene en proyecto realizar su primer largometraje.

Prestar atención: Al rodaje en una única localización que enfatiza el trabajo de los actores. Un gran peso recae también en un ágil diálogo que se centra en un tema de pareja, tema que es predominante en la obra del realizador. En concreto, aquí la trama gira en torno a la sinceridad y cómo los protagonistas se zambullen en ella sin establecer unos límites previos y/o sin evaluar si están preparados para asumir la sinceridad del otro. Aunque tiene muy buen sonido, la iluminación se podría mejorar.

Alicia Rubio y Raúl Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario