martes, 6 de noviembre de 2012

Amour, de Michael Haneke (SEFF´12)

 



Título original: Amour. Dirección: Michael Haneke. Países: Alemania, Francia y Austria. Año: 2012. Duración: 125 min. Género: Drama. Guión: Michael Haneke. Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arndt, Veit Heiduschka y Michael Katz. Música: Alexandre Tharaud. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Monika Willi, Nadine Muse. Sonido: Guillaume Sciama. Estreno en Francia: 22 Agosto 2012. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre).
 
Sinopsis:
Una pareja en su otoño vive plácidamente en un confortable piso. Anne se dedica a dar clases de piano, pero al sufrir una serie de ataques deja de ejercer su profesión y, lo que es peor, una demencia empieza a aflorar. El ver desvanecerse ante sus ojos la identidad de la persona a la que amó -y que le amó- hace que Georges se divida entre la estupefacción y la tristeza sin saber cómo asumirlo. Entretanto, la hija de ambos también busca la manera de encajar una situación para la que nadie está preparado.


Jean-Louis Trintignant
 
Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La elegancia y sensibilidad con la que Haneke nos muestra un tema tan crudo y espinoso como éste, pero tan real como la vida misma. Magnífica muestra de “amor” de Georges a Anne fruto de un guión acertadísmo) y magníficas sus interpretaciones (Trintignant y Riva)
Lo peor de la película: Bueno, ya abemos, por costumbre, que Haneke no hace un cine con demasiado ritmo, y es que lo tiempos que utiliza este director hay que digerirlos con paciencia y con entusiasmo a la vez. ¡Qué poco le gustan las elipsis a Haneke!
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario