miércoles, 7 de noviembre de 2012

À perdre la raison, de Joachim Lafosse (SEFF´12)

 


Título original: À perdre la raison. Dirección: Joachim Lafosse. Países: Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Guión: Joachim Lafosse, Matthieu Reynaert, Thomas Bidegain. Producción: Jacques-Henri & Olivier Bronckart, Jani Thiltges, Sylvie Pialat, Thierry Spicher. Música: Adriano Giardina. Fotografía: Jean-François Hensgens. Montaje: Sophie Vercruysse. Sonido: Henri Maikoff, Ingrid Simon, Thomas Gauder. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Niels Arestrup (André), Tahar Rahim (Mounir), Emilie Dequenne (Murielle), Baya Betal (Rachida), Stéphane Visto (Françoise).
 
Sinopsis:
Cuando la alegre Murielle (Émilie Dequenne) conoció a Mounir (Tahar Rahim), la euforia de saberse el uno para el otro hizo arder la llama que les conduciría directos al matrimonio. Nada hacia presagiar el horror que vendría al cabo de unos años. Las arenas movedizas de una vida privada contaminada por el exceso de trabajo e hijos y la omnipresencia de un intruso -el doctor Pinget, viejo benefactor de Mounir que acaba viviendo con la pareja- van engullendo la razón de Murielle que acabará tomando medidas más que desesperadas ante una situación a la que no ve salida.

Tahar Rahim y Emilie Dequenne

 
Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: Fantástico el guión elaborado sobre la base de un hecho real. El ritmo te engancha desde el primer instante. Sobrecoge la estupenda interpretación de Émilie Dequenne (la Rosetta de los hermanos Dardenne) merecidamente premiada en Cannes. El momento en el que Murielle rompe a llorar cuando está sola en el interior del coche, oyendo una bella canción sobre las Mujeres, te pone los vellos de punta. Acompañando a la maravillosa Dequenne, dos interpretaciones estupendas de Arestrup y Rahim (ambos los vimos trabajar juntos en “Un profeta”).
Lo peor de la película: Que estas estupendas películas no lleguen a la cartelera sevillana y se queden sólo en Madrid y Barcelona. Al menos, tenemos el Festival de Cine Europeo durante una semana. Es poco, pero otras localidades españolas no tienen ni eso.  

Trailer de la película:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario