domingo, 25 de marzo de 2012

Reflexiones de un picaporte, de Carlos Crespo


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Reflexiones de un picaporte. Dirección: Carlos Crespo. País: España. Año: 2011. Duración: 11 minutos. Guión: Carlos Crespo. Producción: Mundo Ficción y Azahar Media. Fotografía: Fran Fernández Pardo. Montaje: Miguel Doblado. Sonido: José Tomé. Música: Pablo Cervantes. Dirección de Arte: Vanesa de la Haza.

Intérpretes: Joserra Leza, Melissa Borrego, Belén López, Rebeca Torres.
                       
Sinopsis: Xt Policromado disfruta de la vida contemplando el mundo que le rodea. Le gusta reflexionar sobre cada minúsculo asunto, estructurándolo todo en una serie inacabable de categorías. Su vida sería plena y satisfactoria si no fuera por un pequeño inconveniente existencial: Xt Policromado es un picaporte instalado en la puerta de un cuarto de baño.

Consideraciones: Carlos Crespo (1978) es uno de los fundadores de Mundo Ficción Producciones, la productora sevillana responsable de los cortos Eso es así, Esto ya no es lo que era y Aquello era otra cosa. Éste es su segundo corto cinematográfico como director y guionista.

Prestar atención: A la originalidad del punto de vista, el de un objeto inanimado (los humanos no hablan, sino que son los objetos los que tienen voces). A la buena dirección artística. A la excelente música de Pablo Cervantes (con el que tuvimos el placer de contar en una de las primeras actividades de Linterna Mágica), música que tiene una mayor presencia al final, acompañando unos cuidados títulos de crédito. Al ágil montaje que revela un buen conocimiento del lenguaje cinematográfico: destacar los planos de cámara subjetiva tomados con gran angular, que indican la óptica del picaporte.

Melissa Borrego

1 comentario:

  1. un corto genial. lo vi cuando fue premiado en Córdoba.

    ResponderEliminar